Header Ads

Instagram

‘Wild Dogs’, Familia de Campeones en Colombia

‘Wild Dogs’, los duros del paintball

El equipo Wild Dogs ostenta en la actualidad el título general del Paintball Profesional Colombiano (PPC) donde participan los mejores conjuntos del país.
Wild Dogs es un equipo pereirano que nació en familia. Se conformó en el 2005 y en la actualidad son los líderes en el ranking del Paintball Profesional Colombiano (PPC).

A lo largo del año se disputaron cuatro paradas. Wild Dogs ganó tres de ellas (Bogotá, Pereira, Cali) y terminó segundo en una (Cali). El buen desempeño les permitió ser primeros en el ranking.

“En Colombia todavía estamos en el proceso de que la gente nos conozca, sepa más del deporte y se involucre”, comenta el capitán, Diego Gallego.
En el PPC compiten los mejores equipos de Cali, Bogotá, Pereira, Barranquilla, Ibagué y Bucaramanga en una reñida competencia por ser los mejores. Wild Dogs también fue uno de los conjuntos más ganadores en el Circuito Colombiano de Paintball (CCP), aunque en la presente temporada solo disputaron dos paradas.

En familia
Diego Gallego es el capitán del equipo y el padre de dos de los jugadores más destacados: Andrés y Diego. En el 2005 fundaron Wild Dogs como una alternativa diferente para la práctica deportiva.

Comenzaron a participar en los diferentes campeonatos e integraron a otros jugadores de buen nivel. “Yo fundé el equipo con mi hermano y mi papá, hace 9 años. Nos invitaron a jugar un torneo, ganamos, nos gustó y nos fuimos metiendo”, recordó Diego Gallego.

El objetivo del Club Pereirano de Paintball Wild Dogs- PCC, además de representar bien a Pereira en los diferentes campeonatos nacionales e internacionales, es masificar esta disciplina extrema en la región. En la cancha pro Paintball tienen una escuela de formación llamada Wild Dogs Killers, primeros en el ranking de su categoría.

Jóvenes destacados 
Los hermanos Gallego, Diego y Andrés, integraron este año el equipo Latinoamericano de Paintball llamado el Dream Team, que participó en el Mundial de la especialidad, demostrando grandes condiciones.

Diego y Andrés pasaron dos filtros. Primero fueron convocados más de 300 jugadores y luego se hizo una preselección con los 50 mejores. Al final solo fueron elegidos 10.

Ambos asistieron a un entrenamiento especializado en Estados Unidos bajo la dirección de tres instructores mundiales.
“Es una experiencia increíble el poder competir con los mejores jugadores de todo Latinoamérica y quedar entre los 10, es un gran logro”, comentó Andrés Gallego.

Diego y Andrés seguirán integrando el Dream Team el próximo año, compitiendo en la Liga Estadounidense, considerada una de las más competitivas.
Wild Dogs, además de representar bien a Pereira en el paintball nacional, es uno de los equipos con mayor protagonismo en el plano internacional, donde también han dejado en alto la bandera del país.
El equipo Wild Dogs también representa al país a nivel internacional.  Ganaron en tres ocasiones consecutivas el Campeonato Suramericano de Paintball, del 2010 al 2012.  
Diego Gallego F. (capitán), Andrés Gallego C., Diego Gallego C., Marcelo Ramírez, Camilo Bernal y Felipe Rudas, conforman el equipo Wilds Dogs.

DATO 
El paintball en español traduce ‘bola de pintura’. Es un deporte de mucha habilidad y estrategia en el campo.

Por buen camino 
El paintball a nivel nacional se está organizado. La idea es que en cada ciudad se creen clubes para formar ligas y conformar así una Federación Colombiana de Paintball.

El Club Pereirano de Paintball Wild Dogs desde el 2008 tiene su reconocimiento deportivo por parte de la Secretaría Municipal de Deporte y fue renovado el pasado 10 de abril, mediante mediante Resolución 1362.

La familia Gallego Ciro es la impulsadora del club. María Eugenia Ciro es la actual presidenta, mientras que su esposo Diego Gallego es el capitán del equipo, que además conforman sus dos hijos: Diego y Andrés Gallego.

Una de las tareas importantes que vienen emprendiendo es la masificación de este deporte extremos en las diferentes categorías, con el fin de tener más practicantes.


Publicada por
JULIÁN MUÑOZ LENIS
Fuente: La tarde deporte 

No hay comentarios.:

Sebastian Galeano . Con tecnología de Blogger.