Montevideo, Uruguay (enviado especial).- Con una convocatoria muy amplia, el pasado domingo 8 de diciembre se llevó a cabo una nueva capacitación abierta para todos los niveles, sobre Arbitraje & Seguridad en paintball. El curso tuvo lugar en las instalaciones de Area 51 Paintball , ubicado en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay.
En una producción conjunta entre la Federación de Paintball del Uruguay y la Asociación Argentina, casi 50 participantes provenientes de diferentes regiones del vecino país, presenciaron el curso dictado por Marcela Duhalde (árbitro categoría 1 AAP).
El campo cubierto Area 51 Paintball fue el espacio de encuentro tanto para la parte teórica como para la práctica del curso. Un aula salón, material de soporte, sumado a la cancha fueron el escenario de un proyecto que tiene como objetivo poder nutrir de árbitros en diferentes regiones de Sudamérica.
Esta ha sido la cuarta visita que la Asociación hace la banda oriental, y mediante una gestión del Sr. Horacio Ascheri Orefice y del Lic. Andrés Kasëta, presidentes de FEPU y AAP respectivamente, se ha vuelto una realidad concreta el desarrollo de estas capacitaciones que afianzar los vínculos que ambas instituciones vienen estableciendo. Con esto se busca poder concretar algo muy añorado por los uruguayos: un cuerpo de árbitros propio.
curso-arbitraje-paintball-marcela-duhalde
Finalizada la jornada, se entregaron certificados de asistencia. Los cursos, capacitaciones y entrenamientos seguirán durante 2014, para alcanzar el estado óptimo arbitraje regional.
Agradecemos a todos los participantes del curso, a la Federación de Paintball del Uruguay liderada por Horacio Ascheri y Julio Gonzales, a Area 51 Paintball por la cesión del espacio, y a la Srta. Marcela Duhalde por el trabajo realizado.
Una vez mas, rompiendo las brechas de naciones y levantando una sola bandera: el Paintball!

Por  el  en Arbitraje y SeguridadGestión PolíticaInterés General