Prensa AAP.- Las ocho ciudades que aspiran a ser sede del Torneo Argentino 2014 presentaron sus propuestas ante la Convocatoria Abierta, con la esperanza de quedar elegidas, a muy pocos días de la selección final.
Participando por primera vez de esta convocatoria, Mendoza, Tandil y Río Cuarto también enviaron sus propuestas.
La primera en hacer su presentación fue “Zona Paintball” de la ciudad de Roldan, provincia de Santa Fe, recordada sede de la reciente final del certamen 2013. Gran candidata debido a su excelente ubicación y sus servicios anexos tales como salones, buffet, baños y vestuarios. Para 2014 prevén delimitar y techar las zonas de pits y organización. También está planificado mejorar el terreno sembrando césped.
Luego se presentó Area 51 Paintball de Buenos Aires  con una propuesta en su nuevo predio de la zona norte de Buenos Aires, ofreciendo como alternativa un segundo campo, ambos con un terreno de césped y servicios para el jugador. Esta firma ya viene trabajando para el Torneo, proveyendo el sistema de compresor y carga de HPA. Ahora sube la apuesta con su flamante cancha aun sin estrenar.
Llegó el turno de Río Cuarto (Córdoba) quienes estuvieron muy cerca de ser sede del torneo en 2013, y que finalmente concretó Monte Cristo. Desde allí consideran que sus instalaciones están en inmejorables condiciones como para poder llevar a cabo una fecha del torneo. (ver nota)
También de Córdoba, pero desde Monte Cristo se presentó nuevamente Bazzinga quien ya ha demostrado en años anteriores su gran experiencia en este tipo de eventos. Sus integrantes han trabajado en el estado del terreno, nivelando, sembrando césped e instalando riego automatizado. Esta cancha se encuentra dentro del conocido campo “Campamento Apache” de una trayectoria impecable en el deporte. Con la promesa de la gran re-inaguracion para LEIA 2014 en Semana Santa, se mostrará todo el sacrificio de 20 jugadores que apuestan a mejorar la practica de su deporte preferido.
Una nueva propuesta llegó desde Tandil, provincia de Buenos Aires, ciudad que se destaca por ser un centro turístico. Allí han adquirido 39 inflables y un compresor Oceanic (que pertenecían a L4F de Escobar), y que además cuentan con el apoyo de una cancha amiga que también acaba de comprar 34 inflables (a Red Bunker), con lo cual de ser necesario estarían en condiciones de armar una segunda cancha. De quedar seleccionados, sería montada dentro de un club zonal.
Desde Mendoza el campo TAKTIKA donde entrena el equipo Fist, hizo llegar una importante propuesta. Un campo muy interesado en participar debido al crecimiento del deporte en esa provincia y al buen desempeño de los equipos en el Torneo 2013. El predio cuenta con todos los servicios, quincho cerrado, baños para hombres y mujeres, estacionamiento con seguridad para 50 autos, sector de pits, malla de seguridad a 3 metros, cancha nivelada y césped. Una valiosa apuesta debido a su ubicación estratégica, a su relación con la Liga Cuyana, y a su cercanía con San Luis, San Juan y el vecino país Chile, todos ellos con grandes equipos.
También de Buenos Aires el recién inaugurado Revolution Paintball en la localidad de San Vicente, se sumó a este llamado interesado en participar del TAP 2014. Desde allí consideran que su cancha esta encarada como algo distinto a todo lo que actual por contar con vestuarios para hombres y mujeres, bar, un terreno impecable y está previsto montar una tribuna para espectadores.
Finalmente, desde San Luis llegó la propuesta por parte El Clan, quienes fueran sede de la fecha #1 en 2013. En una provincia donde el deporte comienza a encontrar su espacio, esta cancha aspira a repetir la experiencia de junio pasado presentando mejoras en el terreno de juego e incorporando más servicios para el jugador.
La elección de sedes se dará a conocer en los próximos días, de acuerdo a los 6 votos de los miembros de Comisión Directiva, y las opiniones vertidas por los encargados de las 6 subcomisiones.