Header Ads

Instagram

La LFP Lanza sus Fechas y Sedes 2015 - Entrevista Exclusiva a la Organización





















El momento llego y La Liga federal de Paintball lazo sus fechas Oficialmente, dando a conocer los 3 campos seleccionados, los cuales participaran de esta temporada 2015.
Al observar los mismos pudimos ver la inclusión de una nueva sede en Escobar a lo cual fuimos directamente a los organizadores para que nos contaran la decisión de la elección y de que se trataba esta nueva sede.

¿Cuales son los compromisos fundamentales de esta temporada 2015?

Este año la Liga ha tenido que demostrar su compromiso con el jugador y con las marcas que nos apoyan. Luego de un gran año las marcas han notado el crecimiento y por ende nos exigen algunos detalles a tener en cuenta, que no repercute en el jugador, al contrario; pero que nos obliga a estar más encima de cada una de las organizaciones que llevan a cabo cada fecha. Debemos tener presente que ya no existe más una organización individual de cada campo, sino que la LFP debe cumplir la función de nuclearlas para así encaminarnos con un mismo objetivo y concretar las prioridades.
Vamos a continuar innovando, esta fue una meta desde los inicios, y ya hemos encaminados los proyectos para que así sea; y también van haber cambios que esperamos sean del agrado de los jugadores.  
En este camino de crecimiento, entiende y comprende la situación que vive el país y es por ello que este año 2015 elige nuevamente realizar tres fechas, como siempre organizadas por jugadores para jugadores; y es desde este punto de jugador dónde también comprende el gasto que significa jugar 4 fechas con sus respectivos costos de viajes, etc. Esta situación de una economía sensible, no solo ha afectado a nuestros jugadores, sino además, a las empresas del paintball en el mundo, que están viviendo también una crisis que no permite aumentar los premios en la medida de aumentar las fechas,  por lo cual bajarían los premios si fueran 4 fechas. Por estos motivos apostamos a 3 fechas, distantes entre sí a 3 meses, considerando un tiempo prudente para afianzar la economía de todo equipo.


¿En que se baso la evaluación para decidir cada campo? y tomando en cuenta que hay una nueva sede, ¿Que pueden contarnos de la misma?

En la convocatoria de campos, hemos evaluado cada uno de los que se presentaron, fue difícil poder lograr esta selección, ya que todos son excelentes campos y en su mayoría con experiencia organizativa. Obviamente que en esta decisión, no solo se tuvieron en cuenta las pretensiones de los organizadores de la Liga, sino también cubrir algunos aspectos de las recomendaciones realizadas por las marcas. Hubiera sido sensacional poder dotar de una cuarta fecha al torneo, pero como explicamos anteriormente, la situación económica apremia a los jugadores y a las firmas; así que lamentablemente tuvimos que dejar afuera grandes campos, que seguramente en el futuro tendrán su oportunidad de acompañarnos. Nuestro agradecimiento a todos ellos por tomarse el tiempo de estar presentes y querer sumar a este proyecto.



























La primer fecha seleccionada fue el 3- 4 de Abril 2015, la cual será organizada por el Team Redemption y 12 Monos quienes llevaran a cabo la fecha en el predio del Camping El Amanecer de la localidad de Rio Ceballos (Cordoba) Se trata de un predio magnifico de base turística y todo verde, el cual permite el alojamiento de los jugadores en el lugar, poseen albergues y cabañas; piscina (20 x 8mts) y bajada directa al río con aguas cristalinas. Permite ser un lugar de recreación con canchas de futbol y voley; también dispone de un circuito de supervivencia y de palestra para la iniciación en escalada deportiva. Estos organizadores poseen la experiencia de varios eventos, son jugadores que han participado de innumerables torneos nacionales e internacionales, por lo tanto entendimos que ven en el ojo propio las pretensiones y exigencias de los jugadores que quieran participar de esta primera fecha llena de novedades, en un lugar realmente hermoso y cómodo para el relax ante y post-juego.
En esta primer fecha se plantean varias exigencias para los organizadores locales, dado que se debe cubrir con algunos recursos para recibir a una de las sorpresas que nos acompañará este año, y han asumido un inmenso compromiso en ello; y sumándole que se trata del primer campeón de la Liga, vimos superadas nuestras expectativas para ser la primer fecha de este nuevo año.

La Segunda fecha se realizará el 15 y 16 de Agosto de 2015 la cual será organizada por Maniac Paintball en el predio ubicado en Panamericana R9, ramal Escobar Kms 49.650 del partido de Escobar (Buenos Aires). Se trata de un lugar de actividades deportivas (Futbol y Futgolf); posee vestuarios, todo el predio es verde (cesped), cafetería y buffet, estacionamiento interno y externo con seguridad.  Amplias disponibilidades para la comodidad de los jugadores.
Esta fecha es la más complicada de todas por el periodo invernal, prácticamente las sedes son observadas al máximo detalle en sus prestaciones para el resguardo del jugador. En esta ocasión la mayoría de las sedes son descartadas en razón de estas disponibilidades, resulta fundamental el servicio de duchas; luego los accesos en regiones de muy bajas temperaturas por los cortes de rutas; resaltan las prestaciones de logística y accesibilidad del lugar.
Maniac Paintball es una firma que nos ha acompañado desde los comienzos apostando a la LFP en su máxima expresión de equipamiento y costos. No cabe dudas que su principal objetivo es dar siempre lo mejor al jugador; y ha quedado demostrado con la reciente adquisición de un servicio de HPA de hasta 6000 psi con 4 tubos de 310 bar/4500 psi, asegurando un servicio a 4500 psi de primer nivel internacional. Firma que posee experiencia de eventos y por sobre todo ha leído siempre nuestras líneas de exigencia. Su esfuerzo ha alcanzado hasta buscar un nuevo predio para cumplir con todas las prestaciones, demandando esto mayores costos de organización. Es así que Maniac Paintball fue elegido como el organizador de la segunda fecha.       

La tercer y última fecha se realizará el 6 y 7 de Diciembre de 2015, la cual será organizada por La Candida Lopez en su predio ubicado en la localidad de San Andres de Giles (Buenos Aires); en el cual como todos ya conocen se trata de uno de los lugares más completos en Argentina, su excelente campo e instalaciones al servicio del jugador la señalan siempre como una de las principales sedes para ponerle fin a un nuevo año. Este increíble predio ha quedado como un clásico final lleno de sorpresas y de gran convocatoria nacional e  internacional. Sus prestaciones logísticas superan toda expectativa año tras año. Junto a Maniac Paintball han hecho la dupla del mejor servicio de HPA para torneo, constante y eficaz, y ahora con las nuevas adquisiciones es obvio que tendremos una final con un servicio al mejor estilo de las grandes ligas.  Sería redundar en los conceptos que este organizador posee ya que es uno de los creadores de la Liga, quien palpita una exigencia constante para con el futuro del torneo.


¿Hay algún emprendimiento en base a mejorar la organización en esta temporada?

La LFP para dar seguridad a cada fecha, ha adquirido una cancha de PSP 2014 de la mano de Monty Paintball, la cual se encuentra a disposición de las distintas sedes, en caso de requerirla. 
Cabe destacar que todos los predios constan de wifi. Este servicio nos lleva a la primer sorpresa, será utilizado para los software de administración y timer del torneo, el cual será fiscalizado por 2 software en forma simultánea, el ya conocido paintball-scores de conexión permanente y otro local gestionado por la firma Smart Sourcing, siendo el primer timer nacional, quien lanzara un servicio para los jugadores formato app para que el mismo se pueda verificar desde cada celular. Este mismo servicio abarcará la base de datos en la categorización de los jugadores y estadísticas.      
Realmente son muchas las innovaciones que se han proyectado para este año, las cuales se irán anoticiando en el transcurso del próximo mes. Recientemente hemos sido reconocidos en las páginas oficiales de varias firmas, quienes han comenzado a observar a la LFP como uno de los eventos más elegidos por los jugadores en el Sur del continente.
Logramos el compromiso de las firmas que nos han acompañado desde los comienzos, hemos sumado experiencia y confiabilidad, por lo que esperamos que este sentimiento sea recíproco con el jugador, a quien hemos privilegiado en todo momento acompañándolos con pleno esfuerzo.


Gracias Portal Paintball Argentina por acompañarnos!!!

Att: Liga Federal de Paintball - 2015 -

Todo esta listo, ahora solo que esperar la novedades que promete la organización para comenzar a palpitar la temporada de torneos Nacionales 

No hay comentarios.:

Sebastian Galeano . Con tecnología de Blogger.