Header Ads

Instagram

“Bienvenidos al laboratorio” “La sentadilla o squat ejercicios básicos para Paintballers"

En este segmento te traemos los mejores consejos de entrenamiento que todo player tiene que tener en cuenta para rendir al máximo dentro del campo de juego.Nuestro columnista especializado y Funcional training Gonzalo Nattero del grupo físico de trabajo hard work kb  Nos presenta su tercer articulo “Bienvenidos al laboratorio” 
Todas las semanas Gonzalo nos guiara por el camino de mantenernos en forma.

La sentadilla o squat es uno de los ejercicios básicos para muchos de nosotros: ya sean libres, media sentadilla, sentadilla sobre bosu, en el rack, sentadillas frontal… es un ejercicio que no suele faltar en una rutina completa. Hoy les traigo este  vídeo en el que podemos ver paso a paso qué músculos están implicados en la realización de la sentadilla.
sumo, goblet squat, 
A pesar de que por norma general la utilizamos sobre todo para trabajar los cuádriceps, en realidad son muchos los músculos que trabajan en la sentadillas. El muñequito del vídeo nos cuenta cuáles son esos músculos uno por uno, y nos enseña su función de una forma muy visual.
Vamos por partes: lo primero que necesitamos para hacer una sentadillas correctamente es nuestro cuádriceps, que es el músculo agonista del movimiento. Si no queremos acabar haciendo una bonita reverencia deberemos pedir ayuda también al glúteo mayor, encargado de la extensión de nuestra cadera y de mantener nuestro tronco erguido. ¡Ya tenemos los dos músculos básicos para hacer este ejercicio!
Siguiente paso: vamos a por los músculos sinergistas, es decir, los que acompañan y ayudan indirectamente en el movimiento. En la sentadillas esta función la cumplen los isquiotibiales, situados en la zona posterior del muslo. Más adelante en el vídeo veremos como otros sinergistas son los gemelos y sóleos.
Ahora necesitamos controlar nuestra postura a través de los músculos estabilizadores: como podéis ver, estos son los erectores espinales y el transverso abdominal, es decir, los que se encuentran en nuestra zona central, nuestro core .
Como podan ver, la sentadillas es un ejercicio muy completo que trabaja tren inferior y zona media.

a continuación les dejo un vídeo con la q es para mi la mejor opción en sentadillas para nuestro deporte

Gonzalo Nattero Funcional training 
Contacto: hard work kb
Columnista exclusivo Portal Paintball Argentina 

No hay comentarios.:

Sebastian Galeano . Con tecnología de Blogger.