Header Ads

Instagram

Crece la preocupación en los equipos por los costos de la temporada 2015

Argentina se ha vuelto un hervidero cuando la PsP comunico sus cambios de disparo a 10.2 BPS, en Semi-Auto. Uncapped. para su temporada 2015.
No es ningún secreto que el 2014 fue pesado en cuanto a insumos, pero aun más cuando hablamos de pintura, gracias a las decisiones económicas trasladadas por el gobierno a la importación, realizando una escasa entrada de paintballs en el medio del año. 

Los costos aduaneros y falta de habilitaciones dieron el combo perfecto para una suba importante por cajas para todos los proveedores los cuales fueron trasladados al público, como le sucede a cualquier negocio en otros rubros.

¿Pero como enlaza este tema macro económico con el nuevo formato de tiro en la psp?
Simple para la mayoría de los jugadores argentinos, ven este cambio como un ahorro en la cantidad de cajas que se podría usar por torneo, las cuales redondean las 25 (cajas promedio) si un equipo enfrenta en ronda por lo menos a otros 5 equipos en un torneo a race to 3.
Antes las ligas en Sudamérica seguían los cambios de la PSP para que sus equipos estuvieran preparados para poder viajar al tan esperado evento World Cup, hoy el panorama es 100% económico.

El debate no crece solamente en la argentina, sino también en los países más representativos centro América y sudamericana, países como Chile, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y México.
Todos los organizadores de Ligas han salido a preguntar al jugador en foros abiertos que pensaban de tal o cual cambio. Esto comenzó a marcar una tendencia clara en que la preocupación por dar un mejor torneo está latente, pero que también se están evaluando costos de presentación de equipos para hacer de esta temporada más atrayente que la del 2014.
Recordemos también que la PSP no realizo este cambio por marcar una tendencia nada mas, sino también por temas meramente económicos, como un atrayente para que los equipos no se pasen a otras ligas que si bien no tiene el peso de la PSP, tienen grandes cantidades de equipos y costos mucho menores para jugar sus temporadas.
Como pudimos ver en notas que compartimos la semana pasada, algunos equipos profesionales como Chattanooga CEP, Houston VCK y otros de D1, ya han informa extraoficialmente que no participarían en la temporada 2015 por recortes de presupuesto.
Está claro que la argentina ha crecido en los últimos años en el paintball deportivo, pero la preocupación está latente en jugadores y equipos, el rumor se acrecienta y la frase “jugaremos lo que nos dé el bolsillo” hoy pisa fuerte.
Para los equipos que mantienen un entrenamiento regular durante el mes, los costos son aún más altos, que aquellos que tienen entrenamientos mas esporádicos o solo se preparan llegando más a la fecha elegida. Esto pone las cosas más complicadas para lograr ver un buen nivel de juego, ya que todos sabemos lo importantes que son los entrenamientos para una buena coordinación de equipo.
La realidad hoy es que la frase 10.2 BPS, Semi-Auto. Uncapped. Se ve como una salvación al deporte en un año incierto en la argentina con su política económica.
Solo habrá que seguir monitoreando que camino tomaran los organizadores de las grandes ligas en argentina, para comenzar a trazar un panorama claro dentro del paintball Nacional.





No hay comentarios.:

Sebastian Galeano . Con tecnología de Blogger.