Header Ads

Instagram

Paintball Tips "Desarrollar la habilidad de la Autoconfianza"

Veo muchos jugadores que comienzan y tiene visión de juego, o son más rápidos que otros o tienen u obtienen una perspectiva rápida del juego, lo cual no está mal, pero para ser sincero, es lo que menos busco a la hora de ver jugadores nuevos.
¿Lo mas Importante?
La autoconfianza, sin esa habilidad y la llamo habilidad por un cierto propósito que ya les voy a explicar.
Sin esa habilidad no hay futuro como player, en este o en cualquier deporte que  se encare.
Verán, cuando uno no está seguro de sí mismo para desarrollar o tomar una decisión que marque la diferencia en un partido, todo esta perdido.
Siempre uso la definición de autoconfianza como, la habilidad o la creencia en uno mismo de realizar cualquier tarea sin importar los obstáculos o las dificultades, ni la adversidad.
La confianza de que pueden lograrlo, eso es la definición de Autoconfianza.
Algunos estarán pensando “Grandioso, no lo tengo, soy muy tímido, etc” y es a partir de allí que comienzan a fallar.
Por eso uso la palabra habilidad hablando de la Autoconfianza, porque soy un convencido que se puede entrenar. Y les daré un par de consejos para esto.
La forma más fácil de construir la autoconfianza, es entender que no hay botones mágicos, es decir si estamos volando en un avión y de repente nos quedamos sin piloto, es claro que no vamos a decir “Hey yo pudo aterrizarlos porque tengo confianza” .Si nunca aprendimos a pilotear un avión.
La clave de la autoconfianza para cualquier cosa a lo que nos queramos dedicar es “Repetición, repetición, repetición”
Tengo un compañero de equipo, su nombre es Cinic, que no nació siendo uno de los mejores players de speedball, es decir no vino con el manual bajo el brazo, pero a mi gusto es uno de los mejores a la hora de saber realmente Snapear, pero que lo puso como uno de los mejores de la argentina, bueno en cada practica toma un tiempo aparte antes de comenzar y practica la técnica durante el tiempo que puede desde todos los ángulos y distancias disparando a un objetivo.
¿Que sea bueno Snapeando es magia, habilidad innata? No, solo es repetición, repetición, repetición.
El problema en general es que esperamos tener autoconfianza, pero no lo tendrán a menos que la tarea a la cual se encomiendan no sea nada nuevo. Que no sea una novedad o algo que intentamos, sino algo que estamos cansados de repetir y conocemos todos sus aspectos.
Claro está que en el inicio estaremos nerviosos, será la primer práctica, la segunda, pero cuando lleguemos a una práctica de juego estaremos aun menos nerviosos y cuando llegue el momento de la verdad y estemos en un torneo y bajo la mira del público, las cámaras y la presión de llegar a la sima, No tendré un solo indicio de nerviosismo, gracia a la capacidad de repetir y repetir.

El problema de la repetición es, ¿Cuánto nos achicamos después de la primera adversidad?
Siempre me sorprendió saber que J.K Rowling el escritor del primer libro de Harry Potter, paso por 12 editores diferentes con su libro y todos fueron un gran No.
Tengo confianza en mi mismo, pero entendamos esto, tuvo 12 negativas por su libro y nunca perdió la esperanza de lo que tenía entre las manos, de su obra.

¿Cómo podemos definir esto? Bueno yo diría práctica, practica, practica y no aceptar el fracaso. Quizás cambiaria la palabra repetición en este caso por persistencia.
Porque en cierta forma todos repetimos algunas cosas más aun en un entrenamientos pero pocos son perseverantes de hacerlo aun mas qué bien!
Otro de los consejos que les pudo dar es hablar con nosotros mismos, es decir todos tenemos estas cintas programadas en la cabeza las cuales en algún momento se activan y nos dicen algo como por ejemplo, si estamos en la fila de un ejercicio en un entrenamiento o en una clínica y vamos por ese ejercicio que no nos gusta o no nos sale tan bien, automáticamente la cinta se activa y el allí donde nos habla” No! estoy 5to para hacer un superman y me sale tan mal” Todos tenemos esta voz negativa que se activa de vez en cuando.
Pero adivinen que, ya hay suficiente gente negativa en este mundo que nos dice todo el tiempo que no podemos hacerlo, que no somos lo suficientemente buenos. SI ya tenemos este cuadro que en general proviene de gente que nunca hace nada.
Entonces, ¿para que tenemos activar nuestra cinta negativa?, si sabemos de hecho que los pensamientos influyen en las acciones.
Tenemos que reemplazar la cinta por auto afirmaciones, uno de los ejemplos que marco mi carrera deportiva fue La frase de Muhammad Ali “SOY EL MAS GRANDE”.
Y si nosotros mismos no decimos que somos lo mas grande, ¿Quién lo dirá?. Esta afirmación es necesaria para recordarnos que cada uno de nosotros tiene el control de hasta dónde queremos llegar con lo que nos propongamos. Y si no me lo digo, no me lo creo y no puedo esperar que venga alguien más a decirlo.

Otro tema de cómo construir la autoconfianza es alejarse de la gente que busca derribarte, así si tan solo lo realiza con comentarios chistosos hirientes.
 Por último y no menos importante la gente con autoconfianza interpreta la retroalimentación de la forma que elige, si hay algo que tengo que compartir con ustedes es, Nadie va a creer en uno a menos que uno mismo lo haga.
SI puedo dejarles algo de toda esta charla es: Esto puede ser un deporte de locos, inadaptados, rebeldes, los revoltosos, los delirantes, El clavo redondo en el agujero cuadrado. Si se supone que somos diferentes, y cuando la gente este esperando que den un gran espectáculo crean en ustedes mismos.
Cuando la gente me pregunta a que me dedico, les respondo
 "Me dedico a ser un buen ejecutivos de cuentas y  un buen player de Speedball"

Practique, repitan y nos vemos en el campo de juego  

No hay comentarios.:

Sebastian Galeano . Con tecnología de Blogger.