Header Ads

Instagram

Nace el Circuito Uruguayo De Paintball!

El Circuito Uruguayo de Paintball Cuenta con un formato 3 MEN O 3 vs 3, formato elegido debido a que es más fácil y menos costoso para el jugador formar equipos de 3, siendo también beneficioso en relación al gasto de Paintballs de pintura.
-    El formato será de carrera a 2 o “mejor de 2” o en caso de haber más de 16 equipos, se harán 2 llaves de igual número de equipos y se jugara un todos contra todos.
-    Tendrá un límite en la inscripción de un total de máximo 20 equipos.
-    Se pretende realizar en un día, comenzado desde temprano, para finalizar en las últimas horas de la tarde.
-    Contara con equipos de sonido para la debida información a los jugadores, Mallas sombra de 4 metros, 30 inflables, 6 jueces y 3 personas que estarán encargadas del conteo de puntos, orden de los partidos y de que los jugadores estén debidamente informados o donde se puedan sacarse las dudas.
-    Se jugara en 3 fechas distintas, teniendo cada fecha un mínimo de 2 meses entre cada una.
-    Se contara con un campo con medidas oficiales de los torneos 3 vs 3 de la liga PSP.
-    Contara con un reglamento adaptado a la situación “cultural” del Uruguay, avalado por la Federación.


#1 que es el circuito Uruguayo de Paintball?

1.     Es el torneo anual uruguayo de Speedball, que consta de varios juegos unidos entre si a los largo del año, regidos por el mismo reglamento, y avalado por la FEDERACIÓN DE PAINTBALL EN URUGUAY. Mas allá de su desarrollo dentro y fuera del país, el paintball es un deporte que resulta costoso para muchas personas, siendo a veces difícil poder costear los viajes para muchos jugadores.
Este circuito pretende reunir todas las características de los torneos internacionales del más alto nivel, para brindarle a los jugadores amateur e novatos una experiencia que los acerque a ese nivel de TORNEO INTERNACIONAL pero dentro del país.

Para ello contamos con equipos con una gran predisposición, ideas frescas y experiencia, y sobre todo, un grupo humano cálido y unido, con una sola meta: Lograr ver un crecimiento en el número de equipos y personas que juegan paintball en Uruguay, asi como ampliar su difusión y buenas prestaciones deportivas que tiene el deporte para la salud de las personas.

#2 quienes lo conforman y quienes  poyan el circuito dentro de la industria? 
A partir del apoyo de la Federación, los organizadores se encuentran en tratativas con gente de distintas radios nacionales, como también con medios de prensa escrita, como también darle el apoyo gubernamental que este merece.

Contamos con el apoyo también de empresas como Zonapaintball Paysandu, representante oficial de las Paintballs ELixir para el torneo; Impacto Films, con quienes esperamos poder contar para la primera fecha.

EQUIPOS INVOLUCRADOS EN LA ORGANIZACION

Velociraptors
Equipo mixto (hombres y mujeres) que básicamente juega por diversión, oficialmente uso el nombre por primera vez el 4/12/12. Juegan tanto speed como recball. la cantidad de integrantes es de 7 personas. El equipo actualmente se encuentra con varios miembros entrenando en una de las escuelas de Paintball para el mejor desarrollo técnico del jugador y del equipo.

Avengers
Equipo conformado por amigos en diciembre de 2011, concebido desde el principio como un equipo incluyente, inicialmente se desarrollo principalmente en el área del Recball, participado en juegos de CQB, Woodsball, Speed Duro y Semi Extremos, desde el último tiempo ha incursionando en la modalidad de Speedball, contando con su propia cancha de inflables, y el apoyo de las marcas ELIXIR  y HK Army. 
Actualmente el equipo ha aumentado sus componentes de los 10 iniciales a los 13 actuales y se está preparando para participar en el extranjero.

Overdose
El equipo medular en lo que respecta a referencias  internacionales de Uruguay, Overdose cuenta con gente con trayectoria en el deporte, experiencia dentro y fuera del país, habiendo sus integrantes participado en casi todos los torneos más importantes en el continente americano. Nacido de 2 equipos de alta competencia, Overdose se ha caracterizado por intentar lograr en el Uruguay incorporar gente nueva al Speedball y crear entrenamientos y clínicas de bajos costos y alta prestación, debido a la situación del país y de las personas que lo juegan. El equipo lleva a cabo actualmente la única “escuela” de formación de jugadores nuevos y es impulsor del Speedball dentro y fuera del país, trayendo equipos de otros países para eventos internacionales y nacionales, así como con la perspectiva de lograr meter jugadores nuevos y experimentados en los circuitos profesionales de Estados Unidos y Europa. Overdose es uno de los equipos que integra parte de la Federación de Paintball en Uruguay.


#3 como surge esta idea de organizar una liga?
La idea surge debido al natural deseo de competencia de los jugadores de Speed de Uruguay y gracias a la buena relación que existe entre los equipos involucrados en la organización.
(Desarrollo a nivel local de la disciplina, vinculo entre deportistas, etc)


#4 Para eta temporada 2014 cuantos serán las categorías y cuantos cupos tendrán cada una?
Open y promo. Nuestro ideal es lograr tener una concurrencia de máximo 20 equipos, debido a lo barato del torneo y a los beneficios en ciertos aspectos económicos con los que va a contar el jugador, por ejemplo con el precio de la bola, a un precio especial para los que jueguen el torneo.

#5 Cuantas fechas conformaran el circuito y donde serán?
 El circuito contara de 3 fechas, siendo una de las dos fechas finales jugadas en Maldonado. Debido a aspectos técnicos (no existen prácticamente canchas de speedball en Uruguay) nos encontramos tomando decisiones para lograr tener lugares en optimas condiciones y infraestructura para poder brindar el mejor nivel de torneo. 


#6 Tendrá convocatoria internacional y de ser así los equipos podrán rankear sin ser Uruguayos?
Si, de hecho está confirmado Maxi de Zorros, campeón actual de la máxima categoría Argentina, todos puede calificar aunque no sean uruguayos


#7 ¿Qué pueden espera los jugadores de este nuevo circuito?
Jornadas muy intensas, mejora continua y mucho huevo y ganas de lograr acercarle al jugador uruguayo, sea de speedball o de recball, un torneo a la altura de los standares internacionales.  

Para ir cerrando a quienes quisieran agradecer?
Quisiéramos agradecer a todas las personas que nos están apoyando, a la Federación, Zonapaintball Paysandu, Impacto Films, Andres Kaseta por la ayuda y predisposición con el paintball Uruguayo y argentino, a  Portal Paintball Argentina por ser el medio de difusión masivo que se interesa por el paintball realmente y a todos aquellos que de alguna manera nos alientan a encarar este proyecto que no pretende generar otra cosa que alegría a los jugadores uruguayos que no pueden competir fuera del país.

Muchas gracias por tu tiempo…Diego

No hay comentarios.:

Sebastian Galeano . Con tecnología de Blogger.