Header Ads

Instagram

Entrevista al equipo Legion Of Doom temporada 2014 y su regreso a la Open!

¿Cómo se encuentra Legion Of Doom en este arranque de año y como conforma al día de hoy?

En el 2013 no dejamos resultados apreciables en tablas o registros, encontramos muchas fallas y errores y en varias ocasiones no supimos que pasaba. Fueron frustrantes pero logramos aprender de ellos y pudimos mejorar muchos aspectos tanto grupales como individuales para hoy sentirnos un poco más seguros con nosotros mismos y con seguridad podemos decir que el 2013 fue GENIAL, ya que todos estos aprendizajes nos fortaleció como familia y estamos mucho más unidos. Estamos ansiosos para que arranque la temporada 2014 y ponernos nuevamente a prueba en los torneos.
LOD está conformado por Kevin Matsuda, Claudio Cardaci, Lucio Suarez, Gustavo Díaz, Sebastián Sandri, Sebastián Raffa Herrera, Alejandra Kurylec, Hernan Kine Scalisi, Walter Anthony Slabovik
 y tenemos el honor de anunciar el regreso del fundador del equipo Cristian Cinic San Emerito, quien aún estando fuera del país, no ha dejado de jugar y ha participado de eventos como la World Cup Asia como muchos saben. Estamos muy contentos con su regreso así que podemos decir que estamos mejor que nunca.

Con la trayectoria de Legion of Doom, ¿cómo se siente volver a la Open Nacional?
¿Cómo tomaron el desafió de reconstruir el equipo después de la pérdida del roster de Open?

Bueno, estas preguntas van de la mano, fue todo un proceso para el equipo y también podemos decir, que a nivel individual. Para los que leyeron nuestra entrevista el año pasado de PPA, sabrán que fue todo un proceso importante por lo que pasamos cada uno de nosotros.
Era doloroso ver como un equipo con trayectoria, y grupo humano excelente lentamente se disolvía. Para los originales era ver como el sacrificio, logros, y alegrías se esfumaban en el recuerdo, mientras que para los Army, era como ver a sus héroes retirarse de la cancha. Tal vez para los demás era un equipo más pero para nosotros era todo.
Ciertamente el final del 2012 fue duro, muchas dudas pero como dijimos anteriormente, guardar la bandera de LOD y que ese equipo quede en el recuerdo no era opción.
En el 2013 el equipo sufrió muchos cambios, en el roster, la imagen, el juego, y la filosofía como equipo. Fue un año de muchas pruebas, y en el trayecto recibimos muchos golpes, pero sostenemos que fueron cambios necesarios, el crecimiento y lo aprendido fue muchísimo. Como mencionamos al principio, si miramos los resultados, no fue un buen año para LOD, pero lo que ganamos en el 2013 es intangible.

Volver a la OPEN nacional, no es algo menor. Para los clásicos LOD, es la revancha, para los exArmy, es el desafío, y a su vez el sueño cumplido, POR FIN vamos a poder entrar a la cancha, maestro y alumno.
Cabe destacar que vamos a probarnos ante los mejores del país, y este año también vamos a poder medirnos con equipos internacionales. No lo tomamos a la ligera, no va a ser fácil y seguramente vamos a encontrar muchas complicaciones, pero nos encanta el desafío, y cuanto más fuerte el oponente, mayor son las cosas que podemos absorber de ellos, las ganancias serán mayores. Por lo tanto este año es sumamente importante.

¿Qué Decidieron jugar y en que categoría dentro de los torneos nacionales? (Tap, LFP, LEAI)?

La categoría sin duda será OPEN. Queremos medirnos y aprender de los mejores. Con respecto a qué torneo, sostenemos que cuanto más juguemos, mejor. Por lo pronto vamos a completar el TAP el cual es un torneo que tenemos fijado como objetivo y vamos tratar de jugar por lo menos 1 fecha de la LFP Junto con la mayor cantidad de torneos pequeños posibles.

¿Hay nuevos emprendimientos o sponsor con los cual nos vamos a encontrar?
¿Para esta temporada 2014 hay nuevo jersey?  De ser así ¿Cómo surgió la idea?

Este año recibimos nuevas y distintas propuestas. En primer lugar, la propuesta más importante es la confección de un nuevo jersey de la mano de RCO Paintball Customized Argentina, ya hemos visto trabajos de ellos como headbands, incluso hemos comprado straps de mascaras totalmente personalizados, son responsables del jersey del equipo colombiano Piel Rojas, entre otros, y pudimos ver un trabajo realmente impecable. El diseño está a cargo de Kevin.
Por otro lado tenemos un nuevo sponsor, Estudio AXYZ. Un estudio de diseño industrial quienes nos ayudaran con diseños y materialización de algunos repuestos y accesorios personalizados y ajustados a nuestra medida.
También contamos con la ayuda de Ciudad Paintball, que todos los sábados, haga frio, calor, diluvie, nos abre la puerta de la cancha y nos brinda una gran ayuda a nuestro crecimiento.
Finalmente contamos con los sponsor que nos acompañaron el año pasado, Ninja y ANSgear.com
Muchas gracias a todos por ayudarnos!

¿Dónde están entrenando y con qué frecuencia?

Entrenamos en Ciudad Paintball todos los sábados. Sin importar el clima.

¿Hay pensado algún viaje para jugar internacionalmente?

Por el momento no charlamos nada al respecto. Pero no descartamos la idea. Definitivamente sería el siguiente paso como equipo.

 ¿Qué fue lo bueno y lo malo que les dejo la temporada pasada a modo de aprendizaje y pizarrón?

Qué pregunta amplia. Durante la pasada temporada tuvimos muchas vivencias fecha a fecha y entrenamiento a entrenamiento notamos muchos errores. Sostenemos que esto es algo bueno, ya que las cosas a corregir quedan evidenciadas y si sabemos aprovecharlo y siendo autocritico podemos lograr un crecimiento exponencial (pero depende mucho de cuanto reflexionemos). Prestamos especial atención en la parte grupal, por supuesto que cada uno hizo su pizarrón en el final de cada entrenamiento en su casa, pero el énfasis que pusimos en el transcurso del año fue el funcionamiento del equipo dentro de la cancha como una gran máquina.
En 1er lugar, cada uno dentro de la cancha cumple una función, pero eso no significa que debe ignorar el trabajo de su front o back. Cada uno debe saber hacer bien su trabajo pero también debe tener bien en claro qué función cumple su compañero/pareja. Una vez logrado este balance, lo 2do importante saber es qué función cumplen las otras parejas, y cómo. De más está decir que este trabajo no es fácil.
La mayor falencia que presentaba (y aún nos falta trabajo) nuestro equipo es la comunicación. Sin este asunto técnico resuelto, por más buenos jugadores que reunamos, es imposible realizar un trabajo en equipo exitoso.
Finalmente, y creemos que lo más importante que logramos es una amistad o hermandad dentro del equipo y seguramente sea la mayor ganancia obtenida en el 2013, la cual nació después de un trabajo sincero y comprometido por parte de cada integrante.

¿Qué le dirían a aquellos que todavía no se animan a integrarse al paintball deportivo?
Lo mismo que la última vez, este deporte reúne muchísimas cualidades tales como trabajo en equipo, y todo ocurre de un instante a otro que genera una adrenalina que es difícil encontrar en otros deportes, no es casualidad el nombre “speedball”. Realmente es indescriptible y es necesario vivirlo en carne propia. Cualquiera puede jugar, no es difícil, y por sobre todas las cosas, DIVERTIDO. Para aquellos que tienen la idea de que duele o que lo consideran peligroso, es necesario que sepan que hay medidas ajustadas para que el deporte sea disfrutado sanamente. Sin ir más lejos, estadísticamente es menos peligroso que el baseball!
Si algún tímido o alguien que no se termina de convencer nos lee, lo invitamos a ver nuestros entrenamientos en ciudad paintball (atrás del paseo Alcorta, ex circuito kdt) y le aseguro que va a tener ganas de entrar a la cancha!

Para cerrar a quien quieren agradecer en este 2014

Gracias Portal Paintball Argentina nuevamente por este espacio!
Gracias Ciudad Paintball por abrirnos la puerta todos los sábados sin falta!
A todos los sponsors que nos acompañan este 2014 y a los que ayudaron a que LOD siga en ruta y no se disuelva, equipos amigos que nos acompañas en los entrenamientos y realización de scrimmages, a la gran comunidad del paintball y sobre todo  a aquellos que empujan al crecimiento de este deporte en el país.
Finalmente, a cada integrante de este gran equipo que es como una segunda familia y a la familia por bancarnos.

Gracias y saludos!

Legion Of Doom.

No hay comentarios.:

Sebastian Galeano . Con tecnología de Blogger.