Header Ads

Instagram

La AAP vuelve a utilizar el sistema APPA para el TAP2016


Siguiendo el procedimiento de registro de jugadores y equipos que utilizan no sólo las ligas más importantes de Sudamérica, también las de Estados Unidos como la NXL y sus ligas afiliadas, para este 2016 la Asociación Argentina de Paintball vuelve a utilizar el sistema APPA (American Paintball Players Association) el cual ya había formado parte del sistema de registro para el TAP entre los años 2011 y 2013 pero que por cuestiones de presupuesto se dejó de utilizar, en este caso el costo de este servicio no lo deberá abonar el jugador sino que correrá por cuenta de la AAP.

Sin dudas es una hecho importante que se vuelva a hacer uso de este sistema en nuestro país, no sólo por un tema organizativo, también para que aquellos jugadores que planeen competir en otras ligas reguladas por este sistema, cuenten con la acreditación y categorización requeridas por el organizador del torneo al que asistan.



Comunicado oficial de la AAP: 
Prensa AAP.- Se acerca el comienzo de la Temporada 2016 y con ella llegan las novedades sobre el Torneo Argentino de Paintball. La Subcomisión de Speedball liderada Ariel Lobaty y Nahuel Iglesias anunció esta mañana el acuerdo para la incorporación del TAP a la plataforma online “APPA” (American Paintball Player’s Association) utilizada por las grandes ligas del mundo.
Este sistema de registro de torneos de paintball ya ha sido utilizado por AAP durante las temporadas 2011, 2012 y 2013. Este regreso marca de forma definitiva la identificación, clasificación, agenda, fixture y puntajes específicamente para nuestro deporte.
Basado en garantizar una competencia leal, proporciona una manera fácil y conveniente para el registro de equipos y eventos. Con más de 80.000 jugadores activos y 250.000 registros de participación, ligas del mundo como NXL de EEUU, el Circuito Colombiano (CCP) y el Circuito Brasilero (CBX) entre otras ya lo utilizan.
APPA fue desarrollado en Wisconsin, Estados Unidos por Chris Raehl y Joe Rieger, y permite al jugador llevar su puntaje personal a nivel mundial según el algoritmo desarrollado para tal efecto.
La utilización de este sistema tiene un costo que será absorbido por la Organización General del Torneo Argentino, realizando un esfuerzo económico en pos de un mejor control del certamen.

Importante:El sistema APPA será utilizado solo en categorías OPEN D4 y PROMO D5. Los jugadores de categoría NOVATOS D6 no deberán registrarse.

Todos los jugadores que disputen el TAP 2016 en D4 y D5 deberán obtener su cuenta de registro en esta plataforma online antes del 11 de marzo.

No hay comentarios.:

Sebastian Galeano . Con tecnología de Blogger.