Header Ads

Instagram

Informe 3 - Entendiendo el reglamento -TAP 2016




Entendiendo el reglamento.
Presentamos la tercera de una serie de notas destinadas a que los jugadores comprendan mejor el reglamento del Torneo Argentino de Paintball,
Como jugadores nos dimos cuenta que los equipos en general dan poca importancia al reglamento, cuando en realidad aquellos que lo leen y lo saben tiene una ventaja importante en cualquier decisión a discutir. O en su defecto comprenden mejor que el paintball deportivo no es solo un juego, sino un deporte.
Para esto le pedimos a Javier Ulrich  miembro decano del Consejo Arbitral del Honorable Cuerpo de Árbitros de la A.A.P. Que explicara diferentes puntos en los cuales siempre se genera confusión. 

Check this out
o “Por qué te pueden tirar una roja si pedís chequeo”.

El reglamento permite que un jugador que sienta un impacto en una zona en la cual él mismo no pueda chequearse le pida a un árbitro o a un compañero de equipo que se fije si está manchado. Pero algunas veces esto puede generar una penalidad. ¿Por qué?

Veamos: En primer lugar debe recordarse que el árbitro NO ESTÁ OBLIGADO A CHEQUEAR. Algunos jugadores se enojan porque piden chequeo y el árbitro no se lo hace. Si bien el árbitro es el primer interesado en saber si el jugador está manchado o no, algunas veces no puede hacer lo que el jugador le pido porque estaría abandonando si “zona de responsablidad”, con lo que abandonaría su función.

Como bien dice el reglamento, el chequeo debe pedirse cuando el jugador NO PUEDE chequearse a sí mismo porque no tiene ángulo de visión para hacerlo (por ejemplo, en su espalda o en el pecho debajo de la máscara).

Pero cuando el jugador pide un chequeo en un lugar que sí puede chequear él mismo (en el codo, por ejemplo) eso interfiere con la tarea del árbitro, lo distrae de su trabajo y hace que, durante el chequeo, pierda su “zona de responsabilidad”. Incluso existen jugadores que hacen esto a propósito, para que el árbitro no vea a un compañero que sí está impactado.

Es por eso que el pedido de chequeo innecesario se sanciona: porque es igual que hacer trampa. Siempre es responsabilidad del jugador verificar que no tiene mancha y seguir en cancha o distraer al árbitro es algo que no debe hacerse.

Por otro lado, pedir chequeo a un compañero de equipo nunca va a acarrear una sanción de por sí.

Una última aclaración: Si el jugador ADEMÁS de pedir un chequeo innecesario, ENCIMA tiene mancha, va a ser merecedor de DOS penalidades mayores. Una por pedir chequeo y otra por seguir jugando manchado.

Enjoy the sport.

No hay comentarios.:

Sebastian Galeano . Con tecnología de Blogger.