Header Ads

Instagram

Que es el Paintball Deportivo?

En menos de 5 Minutos te explicamos que es el Paintball deportivo y las Grandes diferencias que crean Grandes profesionales por todo el mundo.
 Modalidad que Creció dramáticamente en sus inicios en EE,UU y luego por todo Sudamérica y Europa.
Equipos profesionales y jugadores se miden en todo el mundo en el deporte mas estratégico y exigente de todos...

La serie Millennium (en realidad El Milenio - European Paintball Series ) o EPPC ( European Professional Paintball Circuit ) es el más grande europeo de Paintball Series Tournament. Fue fundada en el año 2001. Una temporada de juego dura alrededor de un año y consta de cinco torneos que se llevan a cabo en diversos lugares de Europa.



Los torneos y ligas más referentes:

World Cup PSP
PSP es el circuito más importante en los Estados Unidos, pero la más popular es la última fecha que se celebra cada año en octubre y en el 2010 los campeones fueron un equipo de Rusia llamado Russian Legion. También participaron equipos sudamericanos y entre ellos el equipo Fusion de Venezuela obteniendo el oro en division2, representando a argentina tenemos a 2 equipos, LOD (Legion Of Doom) quienes quedaron en la posición Nro 23 de su categoría.Y el estrellato lo tiene el equipo Moonwalker quien viene participando 3 años consecutivos con muy buenos resultados dentro de la World Cup.


Ligas Españolas de paintball
En España se juegan varias ligas de paintball las más importantes la SPPL (Spanish Paintball League), y la EXPL (Xball Paintball League) que son a nivel nacional las ligas más importantes.
También se juega la Liga Sur, la Liga Balear, la Liga de Madrid, la Liga Extremeña, la Liga Catalana, la Liga Gallega, la Liga Murcia, y la Liga Levante (esta última ya no se celebra).
Además se juegan torneos, como el IPT (International Paintball Tournament) en Peñíscola, el torneo de Can Garriga, el Aniversario de Paintball Sport Totana, o el open de Mallorca Madness.
A nivel Europeo también se juega la Millenium, que pasa una jornada en Fuengirola (Málaga), y vienen equipos del mundo entero a jugarla.
La candidatura de Santander 2016 apoyó a este deporte intentando que se creara una liga nacional a nivel mundial.

Torneo Argentino de Paintball
En Argentina el torneo mas importante es el Torneo Argentino de Paintball, donde participan los mas importantes equipos locales y es escuela de nuevos jugadores. El torneo se realiza en distintas ciudades de la argentina y es organizado por la Asociacion Argentina de Paintball .


Circuito Sudamericano de Paintball
También en Argentina como Brasil, Chile, Perú, Uruguay, Venezuela, Ecuador y Colombia. Este año 2011 en Argentina se realizo a fines de Marzo en San Andrés de Giles con importantes premios en modalidad Xball y 3 categorias: Open, Amateur y Promo. La segunda valida del circuito sudamericano sera realizada en Quito, Ecuador entre el 13 y 15 de mayo. 


MPL Mexican Paintball League

La Liga Mexicana de Paintball (MPL siglas en Ingles) es en la actualidad el máximo circuito en el que se practica paintball como deporte en este país. Actualmente cuenta con tres categorías: Novatos, Intermedia y Abierta, se juega en la modalidad Xball y tiene cuatro fechas anuales. 

1 comentario:

Sebastian Galeano . Con tecnología de Blogger.