Header Ads

Instagram

Lo que dejo el TAP2012 “La investigación”


En una investigación exclusiva de Portal Paintball, te traemos un informe completo sobre lo que dejó el cierre del Torneo Argentino.
Durante 2012 hemos visto, en lo que respecta a organización, todo ha salido realmente muy bien, hasta tal vez mejor de lo esperado por los mismos organizadores.
Como nunca antes, los equipos Argentinos pudieron mostrar sus habilidades en un torneo de 4 fechas, muchos equipos (26 en total) y gran despliegue, que sumado a una cuota de suerte, dieron como resultado el mejor Torneo de los 8 realizados hasta el momento por la Asociación Argentina.
Trofeos, medallas y algunos premios ofrecidos por los sponsors, y una prolija organización de fixture y agenda. Todas las fechas fueron en tiempo y forma, lo cual nos da a pensar que la parte más difícil y creativa de este torneo fue cumplida. Pero por sobre todas las cosas un torneo realmente impulsado para llegar las provincias de la argentina, caso Santa fe, Córdoba, y bahía blanca
Siempre tomando en cuenta para hacer memoria, que la Organización  trabajó muchísimo y con todos los cargos ad-honorem. Recordemos que ningún integrante de la Asociación cobra sueldo por las horas invertidas en ello.
Pero porque en la última fecha hubo tantas críticas para con el arbitraje?
Las fallas pueden tener como consecuencia las críticas y eso es inevitable. Más aun en la posición de un árbitro, que siempre es la más difícil y cuestionada por todos, aunque en los últimos días se ha vistos exabruptos e insultos que quedaban muy lejos de las criticas formales.
Todo ello nos llamo mucho la atención y comenzamos a investigar que sucedía después de la fecha y como se veían las cosas adentro de la Asociación en base a su Subcomisión de Arbitraje & Seguridad.
Cuando nos acercamos y comenzamos a preguntar diferentes fuentes allegadas a la AAP, nos dieron sus versiones, por ejemplo que la  Asociación entiende muy bien que hay varios aspectos a mejorar del Torneo, pero siempre dejando claro que la gente con ganas de trabajar no abunda. "Los pocos árbitros que han quedado, son los que estuvieron el Escobar" comento una de las fuentes. Si bien la teoría todos la tienen, tal vez la falta de entrenamiento pueda ser un punto cuestionable.
También muchas de las fuentes allegas, recalcaron que se hace muy difícil dejar su tiempo libre para asistir a entrenamientos, más aun cuando no se pueden afrontar el costo de viáticos. "Desde principio de año que todo el Torneo es llevado adelante con muchos esfuerzo y dedicación de los integrantes. También somos concientes de que el deporte aun es muy chico y no genera los recursos suficientes para poder financiar todas las actividades." - fue la frase final de uno de los más conocidos del circulo interno.
Pero la realidad es que desde que finalizó el torneo, y cada jugador expuso sus quejas, hubo cambios  que aún no están confirmados por la Subcomisión. Uno de los que suena fuerte es la renuncia de Juan López responsable del área, asumiendo el cargo una de las más destacadas y prolijas dentro del campo de juego Marcela Duhalde pero nada de esto aun se ha confirmado oficialmente.
Aunque ya se pudo ver a Juan López despegado de la subcomisión de Arbitraje, y las pocas respuestas a los corros de reclamos de los jugadores fueron contestadas directamente por Duhalde. Esto nos lleva a pensar que el rumor es un hecho.
También se vieron renuncias de otros árbitros nuevos y no tan nuevos, con una fuerte corriente de sanciones para aquellos que cometieron los más grandes errores  dentro de la última fecha.
Una cosa es segura y es que hay una nueva toma de conducción, se escucha por los pasillos muchos rumores de nuevos formatos sobre exámenes y evaluaciones para Árbitros.
En la subcomisión de Arbitraje & Seguridad ya ha habido cambios y se espera una Asamblea Arbitral para el 16 de diciembre.
Claro está que las respuestas son pocas ya que por lo que las fuentes allegadas nos comentaron, los árbitros saben cómo está la situación pero no hay respuesta pública debido a la prohibición que el reglamento interno establece. Por esto mismo solo son contestados los reclamos enviados directamente a la subcomisión.
Cuando investigamos más afondo, como afectaba este suceso al desarrollo del TAP 2013, fuimos a buscar a la cabeza de la presidencia Andrés Kaseta, quien nos aseguro que el año próximo nos encontraremos con un Torneo mejor, y que ya se está trabajando en él. Habrá 2 reuniones con capitanes de equipos para escuchar las opiniones, una en Córdoba y una en Buenos Aires. Las fechas ya han sido fijadas... las sedes aun no.
"Escuchamos las críticas y sugerencias tanto en lo bueno como en lo malo y seguimos mejorando desde que tomamos este emprendimiento." fueron las palabras emitidas desde a Presidencia y se recalcó que en breve se dará a conocer la resolución de los cambios que ameriten para seguir mejorando dentro y fuera del campo de juego.
Algo está sumamente claro. La Asociación Argentina continúa trabajando en el desarrollo de un Torneo mejor, pero dentro de la Subcomisión de Arbitraje y Seguridad se han movido seriamente las aguas y por algunos rumores, hay preocupación en el círculo mas intimo.
Todo marca a mediados de diciembre como la fecha decisiva para ver qué sucede realmente y que será del futuro del cuerpo de Árbitros de la AAP.
Solo nos queda esperar y estar atentos a los movimientos que sucedan en estos días ya que serán de seguro decisivos para ver quienes arbitraran el Torneo Argentino del 2013, .
Seguiremos este caso muy de cerca para mantenerlos informados 

1 comentario:

Sebastian Galeano . Con tecnología de Blogger.