Header Ads

Instagram

"Argentina Experience World Cup Asia 2012"


Para cerrar el año de notas Tremos la experiencia vivida por un argentino "Cristian San Emeterio" jugando la World Cup Asia 2012.
Lo entrivistamos para apreciar lo vivido y los diferentes puntos de vistas al poder jugar en la Pro Division. 
Portal Paintball: Contanos un poco como fue tu experiencia en este evento

Cinic: Increíble, mucho mejor de lo que me imagine sobre todo por la magnitud del mismo, no solo que fueron equipos de todo el mundo sino que tanta gente esté involucrada con la WCA. Desde Kuala Lumpur subíamos al avión y los que controlan los bolsos nos preguntaban si íbamos a Paintball, si teníamos garrafa y si la misma estaba vacía. Una vez llegados todos los taxistas sabían donde era el campo (ya que algunos queríamos ir directamente) y las direcciones de los hoteles recomendados desde el sitio web (http://www.paintballworldcupasia.com). En la ciudad había carteles de la WCA por todos lados (por toooodos lados).
El rey de Langkawi estuvo en la inauguración, pedían que los capitanes vayan de elegante sport, es un evento muy importante para Asia.

Portal Paintball: En el 2010 vos y tu equipo LOD viajaron a la World Cup PSP en Orlando, como comparas ambos eventos?

Cinic: Diferentes, creo que todo el mundo quiere ir a la WC PSP alguna vez en la vida, pero hay tener en cuenta que desde Asia para viajar a USA son como 30hs de vuelo si vas por Europa, además que necesitas vencer el jetlag porque hay casi 12hs de diferencia, cuando acá es de día allá es de noche, así que las pilas que le ponen para competir con la PSP son muchísimas. En la WCA tenemos el apoyo del gobierno y eso ayuda mucho, no es tanto un negocio sino más bien una medida turística, el 90% de los que viajaron a Lagkawi en estas fechas era por Paintball, la moneda local es 3 veces más chica que el dólar por lo que el aumento en turismo y consumo es muy grande. Si tengo que comparar creo que hay un nivel más alto de jugadores en la PSP pero hay una energía indescriptible en la WCA y es un evento en donde se le da más importancia a las ligas mas chicas (D2, D3 y D4), partidos televisados, pantalla gigante en el lugar, se juega de día y de noche y no importa el clima porque es en un lugar techado, la transmisión la pasan en la tele y fue increíble ir a comer a un lugar en la calle cualquiera y que haya gente viendo Paintball!!, las canchas tan bien cuidadas como las de PRO, los réferis son súper estrictos, si corres con la mano tapándote la cara te sacan, si decís “pero…” te penalizan por argumentar , si pedís check y estas impactado, pero en posición de juego (marcadora apuntando) te penalizan 1+1, etc.

Portal Paintball: Bueno y lo que todo el mundo está esperando, tuviste la oportunidad de jugar contra equipos PRO, Infamous y Dynasty, como es que jugaste en D3 y en PRO?
Cinic: Yo estoy viviendo en Singapur, ahí conocí a unos amigos del team Raving Lunatics y preparamos el viaje para jugar la WCA en Div3, una semana antes del evento me invito Tony Perez para jugar en su equipo South American All Stars, pero en ese momento no podia dejar a mi equipo y le dije que no… pero en la cancha me lo volví a cruzar y me dijo que él tiene gente de otros lados (caso Sony Lopez) pero le gustaría que sean de South América los integrantes y que había hablado con la organización y no hay problema en que juegue en D3 y la intercontinental (PRO) ya que los horarios iban a ser diferentes en su mayoría. Fue ahí que le confirme, no me quería perder la oportunidad y al fijarme el schedule vi que los horarios libres eran vs Infamous y Dynasty. 
Jojo no lo podía creer, se sentía surreal, pero te cuento mi experiencia:
Tanto Dynasty como Infamous juegan de forma completamente diferente, y si bien la gran diferencia fue que cuando jugaba contra ellos sentía que estaba peleando contra los 5 a la vez (no contra mi espejo o tirando una línea por ciegos), en ambos casos me di cuenta que para ganarle a un equipo así no importa lo bueno que seas, si no jugas en equipo no hay forma de ganarles 1 solo set.
Infamous: Bobby Aviles es una MAQUINA, ellos marcaban 3 líneas desde Home (back center) y abrían 2 fronts que trataban de insertarse en snake y Doritos, pero las líneas desde home eran terribles, en la mayoría de los juegos conseguían G1 (gonne 1), y una vez que sacaban uno más Bobby entraba a snake, lo peligroso de esto es que no tardaba ni 5 segundos en avanzar a snake 50 y desde ahí masacraba, una vez que Bobby estaba en Snake era partido perdido, impresionante como estaba jugando, súper violento se sintió a Infamous.
Dynasty: este fue un partido especial, primero porque siempre me gusto el equipo, desde que empecé a jugar Paintball allá por el 2007 siempre fueron mis referentes y enfrentarme a ellos con el roster viejo (Lang, Fraige, Greenspan y Rau) fue un sueño hecho realidad. Fui el primero en entrar a la cancha y escuchar el anuncio: el último partido de la noche a la medianoche porque era la atracción principal, lo ponían a esa hora para que la gente se quede, toooda la mística tenia y anunciaron South American All Stars vs San Diego Dynasty! Yo estaba ahí prendiendo mi loader y levantando mi brazo saludando, increíble!! Sentía que estaba soñando, posta, tenía una alegría de feliz cumpleaños. 
El contador en 10 segundos y lo único que me interesaba era llegar a mi inflable (dorito) sin que me bajaran. Llegue, snapie contra rau y lo saque, me bunkereo Fraige en otro punto y saque a Ryan en una corrida, nunca pude pasar de dorito 2, las líneas que marcaban eran super consistentes, era como una línea recta que no se cortaba, la podías saltar tranquilo que no te iba a tocar si calculabas bien. De todas formas ahí note algo que me sorprendió para bien: 
Sabían todo el tiempo dónde estabas
No snapeaban mucho si estaban en 50% de posibilidades, se daban vuelta y tiraban para otro lado
Mandaban a bunkerear a alguien siempre en algún momento cuando estaban con G2 o G3.
Nos ganaron, obvio, pero estuvieron muy buenas las peleas, aprendí muchísimo y cumplí un sueño.

Portal Paintball: Bueno, muchas gracias y estamos muy contentos por vos y que un Argentino haya tenido la oportunidad de jugar la WCA y haber jugado contra equipos PRO.

Cinic: gracias a ustedes por estar siempre presentes sin importar la distancia y muchas gracias a Tony Perez que me tuvo en cuenta, no solo a mi sino a todos los jugadores sudamericanos, no sé si sabían pero el siempre reúne a los jugadores que van a la PSP, los lleva a su casa, organiza reuniones, ayuda con los entrenamientos, trata de que usen todos los mismos nombres de inflables para ayudarnos mutuamente con el coacheo desde afuera. Además de ser un jugador impresionante se preocupa muchísimo por ayudar al resto.
Un abrazo y nos vemos por Argentina.

No hay comentarios.:

Sebastian Galeano . Con tecnología de Blogger.