Prensa AAP.- Con la finalidad de revisar e incorporar modificaciones al Reglamento del Torneo Argentino, una Comisión Especial de la Asociación Argentina de Paintball se reunió en Buenos Aires durante el pasado mes de diciembre donde se discutieron varios aspectos deportivos y disciplinarios.
Se presentó oficialmente el nuevo reglamento que regirá al Torneo Argentino de Paintball a partir del 22 de marzo de 2015. Entre las novedades destacan la modificación de la cadencia de tiro disminuyendo de 12,5 a 10,2 BPS.
Integrantes de la Asociación informaron acerca de los cambios más significativos que se aplicarán para la venidera temporada.
Consultado acerca del impacto que tendrá en el juego, el titular de la Subcomisión de Speedball Gonzalo Rosas expresó al respecto:
Creemos que estos cambios jerarquizan el Torneo haciendo más claras las reglas. Muchas de las modificaciones fueron sugeridas por los jugadores. Continuamos trabajando para hacer del TAP el torneo exitoso que siempre ha sido.
Por su parte, Juan Aguilar titular de la Subcomisión de Arbitraje & Seguridad dijo:
Hemos incorporado al reglamento los criterios que de forma ininterrumpida venimos aplicando. Pudimos volcar toda la experiencia acumulada por el Honorable Cuerpo Arbitral, para llenar espacios poco claros y situaciones antes no previstas. Estas modificaciones harán del Torneo un estandarte del deporte latinoamericano.
Finalmente, el encargado de Legal & Técnica Dr. Ulrich cerró diciendo:
Es un gran trabajo inter-disciplinario que aporta calidad al Torneo más importante del país y uno de los más renombrados en el mundo hispano-parlante.
Aquí presentamos un resumen con algunos cambios introducidos en el Reglamento 2015:

Disminución en la cadencia de tiro

El nuevo reglamento 2015 establece una disminución de la cadencia de tiro de 12,5 a 10,2 BPS. en concordancia con la tendencia internacional y la economía del jugador. A su vez se modificaron los limites de sanciones de “ramping”. Este cambio permitirá un juego más dinámico.

Promo carrera a 3

Con la intención de fomentar la competitividad de las categorías inferiores, se amplía la posibilidad de juego en categoría “PROMO” aumentando el tiempo y los puntos en juego de “carrera a 2″ a “carrera a 3″ durante 7 minutos.
Todas las modificaciones de carácter técnico y el texto completo puede ser descargado en formato PDF:
descargar-ahora-icono
Los jugadores son responsables de aprender y comprender estas reglas, así como de mantenerse al tanto de cualquier cambio en ellas. La sola participación implica su total conocimiento y aceptación.
El Reglamento 2014 estará publicado a partir de hoy y accesible desde el menú superior TAP 2014 o enhttp://www.aapaintball.com.ar/reglamento-tap-2015/
Es necesario contar con Adobe Reader para visualizar el archivo. Puede visitar el sitio web de Adobe para descargarlo.