Header Ads

Instagram

Lo que el agua se llevo – PSP DALLAS

Marzo dejo una estela de juego un poco extraña en la apertura de la PSP Dallas, ya desde la pre temporada se vinieron anunciado diferentes cambios que no fueron del mayor agrado de los jugadores y equipos profesionales.
Lo primero que pudimos ver fue que  el formato nuevo dio partidos fáciles y la diferencia de nivel se noto,
Pero como llegamos a esto?
Bueno retrocedamos uno meses antes de la fecha, cuando algunos equipos pros se retiraban de la PSP por diferentes cuestiones, entre ellos Vicious , Sacramento XSV, Dallas Storm por decir algunos, esto nos llevo a tener muchos equipos de D1 en la pro Division, Recordemos que solo quedo una categoría para este año, la cual se separa en 4 grupos de 3 partidos cada uno,
Esto dio un vago nivel al espectáculo con una notoria merma de público, y como era de preverse  los cruces entre los grandes fueron buenos, pero no tenían gran importancia, ya que para ese momento estaban clasificados.
¿Pero porque se repiten los mismos errores?
La fecha sigue siendo un desastre en Dallas, ya que en Marzo- Abril  esas zonas son azotadas por diluvios, que perjudica en muchos aspectos,
Desde lograr mostrar un juego digno, y al decir digno es decir que no se juegue en una piscina. Si bien el paintball juega con el factor tiempo y es un obstáculo más para lo cual el jugador debe estar preparado, hay que tomar en cuenta que no todos los equipos están Sponsoreados.
Sin ir más lejos saliendo de D1, ya no hay la misma contemplación de las marcas para con los equipos, esto lleva que jugar un torneo en las condiciones en las cuales se presentaron en esta fecha pasada perjudica también al equipamiento de cada jugador.
Aquí realmente comenzaron los malestares entre muchos equipos los cuales lo hacían saber abiertamente por todas las redes sociales.
Para agregar condimento a este chile picante, la transmisión en HD se cortaba a cada momento y el de menor calidad tenia mini cortes.
 Esta claro que con una tormenta de ese estilo es imposible lograr una transmisión digna. Pero el reclamo estaba latente desde mucho antes de la apertura del torneo donde muchos equipos y jugadores pedían el cambio de región para evitar lo que se vivió este fin de semana.
La organización para muchos no aprende de sus errores y la función de los cambios es atraer más equipos a jugar sin prestar mucha atención a las comodidades que tanto equipos como espectadores merecen.
La frase organizadores a Organizar está perdiendo contexto y dejando de helado a la estrella número uno, el Jugador. Todo parece estar abocado a grandes contratos de marcas, productos y más productos para consumir sin límites.
Pero no todo es consumo, hay que recordar que a los torneos lo hacen los jugadores y sin jugadores ni equipos no hay torneos.
Hoy muchos de estos reclamos despiertan a la NXL impulsados por la disconformidad con estas situaciones.

Ahora solo queda esperar si la organización de la PSP tomara seriamente este momento para replantear el camino que tomo su política, o simplemente buscara soluciones con un cambio de etiqueta. 
Recordemos que La NXL presento a Tom Cole como su Presidente en forma oficial. cuando unas semanas atrás marchaba entre las filas de organización de la PSP. 
Esta claro que hay un descontento general sobre el camino que esta tomando el paintball en Estado Unidos, sobre quien y como los representa.
Ahora las cartas están están sobre la mesa y el gigante del paintball Americano recibe un duro golpe en sus cimientos. 
¿Pero esto sera el paso a un cambio o solo un baston contra la espada de hierro?

No hay comentarios.:

Sebastian Galeano . Con tecnología de Blogger.