Header Ads

Instagram

TAP Rio Cuarto "Una Batalla sin cuartel"

El tercer evento del año del Torneo Argentino de paintball nos hizo volver después de 6 años a Rió Cuarto, Córdoba. En un campo diferente al del aquella vez, a la llegada al Club Banco de Córdoba (Rió Cuarto) solo pudimos quedar Asombrados por la alfombra natural verde que rodea todo el predio, Un día esplendido a puro solo con cerca de 30 grados llegando al medio día.

A la hora de ver los rosters se nota la merma de teams y jugadores, tan solo 8 equipos, 4 por cada categoría que buscarían darlo todo por llevarse el torneo.
Entrando a las etapas de clasificación pasamos por Open dende teníamos 3 exponentes de todo el año Rampage, Legion Of Doom y Mercenarios, y la vuelta al torneo después del evento de Mendoza de Dark Dogs de Chile.

Nos encontramos con un Mercenarios implacable en esta instancia que no dejaba lugar al error y pasaba tranquilo directo a la final, Rampage que solo cedía un juego frente a Mercenarios y Legion Of Doom que solo consiguió la victoria frente a Dark Dogs, para meterse a la semi final rasgando el ultimo escalón.
Ya en semis Rampage empezó muy bien parado y con ventaja de jugadores en el campo, pero en un instante Legion Of Doom consiguió 3 eliminaciones y todo cambio, ya de ahí en más Rampage no puedo recuperarse.

La Final comenzaba con una tensión entre los equipos que cortaba el aire, después del break Mercenarios remontaba el campo, pero Leion Of Doom otra vez jugando al contra ataque se mantuvo firme y comunicado, conseguía con 2 eliminados por el lado de los doros y saliendo del fondo a comerse el campo.
Segundo punto y parecía una calco del primero buen break y a jugar con el reloj y paciencia, nuevamente eliminando 2 player de Mercenarios, mientras por el lado del snake remontaban el campo con ataque grupal, tercer punto y ahora se complicaba quedando 1 vs 3, Nahuel Iglesias en el back del lado del snake sostenía a un Mercenarios que se venía en línea para hacer correr el reloj, por ultimo y después de dar 3 bajas lineales Nahuel se quedaba con el punto. Legión Of Doom de menor a mayor dio catedra de como remontar un torneo, empezando muy mal en sus 2 primeros partidos y luego tuvieron la cabeza fresca para re plantear el juego hasta la final.
El MVP de la fecha elegido por Portal Paintball Argentina fue Nahuel Iglesias, fue determinante a la hora de definir la situación del último punto, de haber descontado aún quedaba tiempo para que mercenarios pudiera empatar.

Por el lado de la Categoría Promo teníamos a los 2 teams que vienen pelean el torneo, Tarpanes y North Legion, Mercenarios B que busca generar semillero para el primer equipo y una fusión de jugadores de ex team Barbaros, con un resto de jugadores de Tarpanes que se denominó Tarpanes Crew.

Las preliminares por los resultados se volvieron un picadero de carne, Tarpanes llego firme a la final, pero el resto termino sacando cálculos para ver quien pasaba.
Tarpanes empezaba con problemas y perdía su primer partido, pero después 2 claras victorias lo metían en la final, en el segundo puesto se terminaba metiendo North Legion que empezaba empatando el primero, perdiendo el segundo y llegando al tercer partido obligado a ganar.
Ganando por 2-0 se coló hasta el segundo Lugar, mientras que Mercenarios empezaba ganado a Tarpanes pero se fue apagando con el correr del torneo con una victoria, un empate y un partido perdido.

En la semi North Legion con gran trabajo de Nicolás Duca y Hernán Mustafa, el cual sigue abonado a los elogios, fueron implacables por doros con avances en conjunto haciendo mucho daño a mercenarios, que no tuvo respuestas para esto.
Ya en la Final North Legion conseguía el primer punto, con el mismo esquema de ataque que en semi, pero acá Tarpanes logro reaccionar y con un pujante ataque por el centro de Darío Piazzano, logro tomar el punto. 
El tiempo se escurrió y se fueron a Overtime, y aquí empezaron los condimentos, primero un error totalmente tonto en el pit de North Legion, una marcadora estaba sin sock. Esto les quito 2 jugadores para el overtime. Pero aquí no termino y Tarpanes recibió una penalidad por quitar el sock antes del minuto dentro del campo, finalmente un overtime de 4 vs 3 y Tarpanes no les dio respiro ataco con todo por el centro, con Darío Piazano, Twety Absolo tomo los doros y corto el posible avance por este lado, Diego Plaza y el Gringo Sosa tomaron y atacaron por el lado del snake. Resultado una barrida de campo de pocos segundos y la copa se quedó en casa. 
El MVP de la categoría Promo se lo damos a Darío Piazzano, determinante a la hora de atacar por el centro y llevar su team a la victoria, recodemos también que más allá de la lesión de luxación de hombro que tuvo hacia 7 días jugo igual.

Después de esta gran fecha y viendo la confirmación de la tabla general tendremos una gran definición de torneo en el último evento del año.
Sera un mano a mano entre Rampage y LOD, que apenas se llevan 15 puntos de diferencia.
Puede sumarse a la disputa Mercenarios, pero primero dependerá de que al torneo lleguen a jugar más de 5 teams y luego que Rampage termine último y LOD ante último.

Por el Lado de Promo solo hay una posibilidad que Tarpanes no salga campeón. Y es que no se presente a jugar y que North Legion gane el torneo, ya que se llevan 97.5 puntos. Si sucediera North Legion ganaría el Torneo por tan solo 2.5 puntos. Supongo que ya tenemos nuevo campeón en esta categoría. Ahora solo nos queda vivir la ultima fecha en Rosario el 23 de noviembre, donde todo nos dispone el marco perfecto para que el campo de juego se prenda fuego para coronar al nuevo campeón Argentino.


Resultados parciales:


Categoría PROMO:
Tarpanes (CBA) 0 vs 1 Mercenarios B (MZA)
North Legion (CHA) 1 vs 1 Tarpanes Crew (CBA)
Tarpanes (CBA) 2 vs 1 North Legion (CHA)
Mercenarios B (MZA) 1 vs 1 Tarpanes Crew (CBA)
Tarpanes (CBA) 2 vs 0 Tarpanes Crew (CBA)
Mercenarios B (MZA) 0 vs 2 North Legion (CHA)

Categoría OPEN:
Legion of Doom (BA) 0 vs 3 Mercenarios (MZA) 
BA Rampage (BA) 2 vs 1 Dark Dogs (CHI)
Legion of Doom (BA) 0 vs 2 BA Rampage (BA)
Mercenarios (MZA) 1 vs 1 Dark Dogs (CHI)
Legion of Doom (BA) 3 vs 1 Dark Dogs (CHI)
Mercenarios (MZA) 2 vs 0 BA Rampage (BA)

Promediando la tarde, los equipos clasificados para las semifinales de categoría PROMO fueron:
Tarpanes
North Legion
Mercenarios B
Tarpanes Crew

En tanto, en la categoría OPEN la clasificación fue la siguiente:
Mercenarios
BA Rampage
Legion of Doom
Dark Dogs
Se estableció que el equipo clasificado en el puesto 1 pasaría directo a la final, mientras que los clasificados en los puestos 2 y 3 deberían jugar la semifinal para obtener su pase a la final. El equipo clasificado en el puesto 4 quedó eliminado.

Semifinales Promo:
NORTH LEGION 2 vs 0 MERCENARIOS B

Semifinales Open:
BA RAMPAGE 0 vs 3 Legion of Doom

Final PROMO:
TARPANES 2 vs 1 NORTH LEGION

Final OPEN:
MERCENARIOS 0 vs 3 Legion of Doom


Así quedaron los podios

Posiciones finales Categoría Open:
Legion of Doom
Mercenarios
BA Rampage
Dark Dogs

Posiciones finales Categoría Promo:
TARPANES
NORTH LEGION
MERCENARIOS B
TARPANES CREW

“Animal Players”, los mejores de la fecha #3


Animal Player Categoría Promo: Juan Sosa, del equipo Tarpanes


















Animal Player Categoría Open: Fernando Quiroga, del equipo BA Rampage.



No hay comentarios.:

Sebastian Galeano . Con tecnología de Blogger.