Header Ads

Instagram

Como lograr ABS o Abdominales perfectos

Siempre me llega una pregunta recurrente con algunos conocidos dentro del círculo de entrenamiento muscular, y generalmente viene de aquello que están iniciando o solo tiene un concepto errado en base a que el entrenamiento lo es todo, o más bien milagroso, sobre todo cuando hablamos de la parte abdominal

Primero hay que entender que es la parte del cuerpo más difícil de definir ¿Por qué?
Es simple, porque hay que mantener una dieta baja en grasas regularmente y tomarlo como habito de vida saludable y cotidiana.

En youtube podemos encontrar sin fin de ejercicios para definir o tener perfectos ABS, los mismo te enseñan que con esas rutinas tendremos la imagen de un guerrero de el film 300. 
Lo que puedo sugerir que por el momento ignoremos esto, a lo cual les voy a explicar el ¿Por qué?
Comencemos por el principio

1: No se puede quemar un sector de grasa localizada en un lugar específico del cuerpo.
Esta científicamente comprobado que el cuerpo absorbe grasa de donde quiere, es decir, si perdemos peso en un dieta perdemos grasa corporal, pero no podemos decir decidir de donde el cuerpo eliminara más rápido el lípido. Está claro que hay lugares del cuerpo que son más fácil de eliminar la grasa, como la espalda o torso alto, que los laterales o el abdomen.
“Pero no es posible perder peso en el abdomen solo por hacer abdominales”
2: Ternes un Core /ABS trabajo en resistencia y fuerza quiere decir que vamos a tener abdominales notorios

Miremos los 2 gráficos y comparemos 2 Atletas que entrenan diferentes categorías



En la primera imagen tenemos una persona que entrena el Badybuilder el cual mantiene su cuerpo siempre bajo en grasas, podemos decir bastante bajo en grasas
Y en la imagen 2 tenemos una persona que entrena levantamiento y mantiene su nivel de grasa corporal mucho más alta,  se ve formado pero más voluptuoso en la parte ABS.
Cuál es la diferencia entre los dos si los entrenamientos del Core/ABS son parecidos o en instancias casi iguales?. Bueno es la alimentación
Ahora que entendemos que no hay que hacer 1000 rutinas distintas de abdominales, sino tener una alimentación baja en grasas. La frases un 70% alimentación y un 30% GYM no es un mito, sino una realidad.
Si volvemos a todas las rutinas de youtube, todos sirven solo que otros tipos de ejercicios que son más completos, como estocadas y pushups inclusive que trabajan una zona mayor en conjunto poniendo en mas rápido el cuerpo a quemar calorías.

La conclusión: Toda persona puede tener ABS perfectos si su tasa de grasa corporal es muy baja, y esto solo se logra con un seguimiento por un profesional de la nutrición deportiva y conducta con la alimentación y el estudio de las calorías que contienen los alimentos.
Por supuesto que un cuerpo entrenado y con una dieta adecuada va a lograr grandes resultados que aquella persona que solo realiza la dieta pero no practica ningún entrenamiento personal.
El entrenamiento y la nutrición van de la mano, ya que no hay milagros solo con hacer abdominales.
Yo como apasionado del Badybuilder hoy estoy en constante cuidado con mis amigos de CIP Salud, quienes como profesionales miden semanalmente mi nivel de grasa caporal en base a el objetivo que quiero alcanzar.
Esto lo puede realizar cualquiera de ustedes una vez que un profesional les muestre cómo mantener cuerpo con un nivel bajo de grasas comiendo en forma saludable, sin importa la edad que tengan.

Recuerden aprendan a comer, entrenen y prepárense para lucir unos increíbles ABS en el verano.

Foto: Atleta Badybuilder Elena Cardaci

No hay comentarios.:

Sebastian Galeano . Con tecnología de Blogger.