Header Ads

Instagram

Los 9 de la Argentina - La esperanza del seleccionado en la Millennium Series 2016


Tiempo atrás a días de la primera fecha del Tap 2016, se dio a conocer la convocatoria de jugadores para formar parte del seleccionado argentino que irá a disputar la “Campaing Cup” de Europa, prevista para el 1, 2 y 3 de Julio en Londres, Reino Unido. (Millennium Series 2016)
El 24 de marzo se realizo el tryout donde gran cantidad de jugadores fueron a probarse a sí mismos que no solo por las condiciones económicas podían ser parte del team.
Cuando hablamos con los responsables de medir las condiciones de los jugadores nos comentaron que, en algunos casos hubo sorpresas y en otros mucho nerviosismo que les paso factura en la técnica.
Está claro que todos los que hoy presenta la lista final, van a realizar un gran sacrificio económico para poder representar a nuestro país en esta competencia.
Ya que es muy poco el apoyo que el nuevo seleccionado argentino de paintball ha logrado juntar hasta l momento, hablando en un plano de situación económica.

El tiempo corre y las prácticas ya ha comenzado en revolution paintball, donde este sábado 21 de mayo pasado la selección entreno juego contra diferentes equipos Open de la argentina.
Ahora todas las fechas están echadas a estos 9 argentinos que se propusieron colocar todo de si mismos para cumplir no solo un sueño personal, sino tratar de cumplirle un sueño a toda la comunidad argentina de paintball.
Sin más preámbulo la presentación de los 9 de la selección








La lista completa de los convocados:

pablo-lopez-paintball-aapPablo Lopez (Buenos Aires):
Nació el 19 de noviembre de 1987 (28 años) en Ciudad de Buenos Aires. El conocido y consagrado jugador del equipo hexacampeón del Torneo Argentino “Moonwalkers” de Buenos Aires. Sin mucha idea sobre el deporte abre un campo de paintball (La Cándida Lopez) en septiembre del 2007. A principio del 2008 es invitado a participar en la LAPPL – 7man de Chile de la mano de ZP Tv con el equipo “KILTROS”. Al regreso forma el equipo “Buenos Aires Reapers (BAR)” junto a Maxi “Triploc” Dieguez, Andres “Cyberian” Bayley, Yanina “Suky” de Paola, Luis Cassano y Robbie Lijs. Ganó muchos torneos en 2008 (Copa Buenos Aires, TAP 2008), compitiendo en CSP Chile, Brasil y Argentina.
En el 2009 el equipo “BAR” se disuelve, y junto a Cassano se integra al equipo “Moonwalkers”. En 2009 juega la 1ra fecha de la copa Millennium Series en Málaga con el equipo “ALL STAR INTERNACIONAL” manejado por su gran amigo TONY PEREZ. El 2010 obtiene su primer título con “Moonwalkers” en CSP Argentina. Ese mismo año se consagra campeón del TAP 2010 y se propuso viajar a la PSP Worldcup en Orlando. En 2011, luego del otro exitoso CSP realizado en La Cándida Lopez, se muda a Barcelona (España) donde se suma al equipo “FIVESTAR LLEIDA” con el objetivo de llegar a la división PRO de la Millennium Series. Ese equipo era manejado por la familia LASHERAS donde tuvo la oportunidad de entrenar con ellos y jugar la Worldcup París en DIVISIÓN SPL (semi-pro). Luego de esa experiencia, viaja a la PSP Worldcup jugando con “Moonwalkers” nuevamente. En 2012 regresa a la Argentina y se reincorpora a su equipo, viaja a competir a Chile, a Estados Unidos y nuevamente se consagra campeón en el Torneo Argentino. En 2013 comienza su regreso a Barcelona y se reincorpora a “FiveStar Lleida” donde aún permanece.

ezequiel-prieto-paintball-aap– Ezequiel Prieto (Mendoza)
Nació el 9 de noviembre de 1984 (31 años). En abril de 2012, por sugerencia de su socio, decide decide ir a “probar paintball” junto a su amigo de toda la vida Germán Arispón, en el campo “Taktika Paintball”. Allí se inauguraba la primera cancha de Speedball en Mendoza. Ese mismo año, juega el Circuito Sudamericano de Paintball (CSP) en Chile y decide formar un equipo deportivo, no de amigos, sino de jugadores. Ahí nace “Fist”. Luego de jugar un año en el Circuito Chileno, deciden jugar el Torneo Argentino (TAP), directamente Categoría Open, logrando llegar a lo más alto del deporte en Argentina. Viajó en dos oportunidades a Orlando, Estados Unidos a la Wolrd Cup de PSP (en 2014) y World Cup de NXL (en 2015). En diciembre del 2015, Pablo Lopez le acerca la idea de formar un equipo para representar a la Argentina en la Millenium donde inmediatamente se suma. Tras el anuncio y la intervención de la AAP para aportar pluralidad y formalidad, se dió cuenta de que el proyecto venía en serio al ver que la elección de jugadores sería aún más objetiva.
En el tryout cada uno se esforzó mucho sobreponiéndose a sus propios nervios, los que viajamos desde lejos sufrimos los kilómetros. Al finalizar me sentí tranquilo ya que había dado una buena muestra de mi juego. Al recibir la noticia de haber estar entre los seleccionados para representar a nuestro país en Londres, la alegría fue infinita. Este equipo dejará todo en la cancha. El compromiso de cada uno es innegable, como también el gran nivel de juego de los seleccionados. Le agradezco este espacio a la AAP. Quiero agradecer a mi familia y amigos, a “Fist Store”, Primelink Sports International, HK Army y DLX Luxe el apoyo incondicional en estas locuras que hacemos los jugadores de paintball.

german-arispon-paintball-aap– Germán Arispon (Mendoza): 
Nació el 4 de abril de 1978 (38 años). Comenzó jugando en el equipo “Mercenarios”. Luego fundó “Fist” junto a Ezequiel Prieto y con un grupo de amigos. Fueron entrenados por Jorge Vanni (Chile) y familia a base de experiencias y viajes. En tan solo 3 años participó de muchos torneos en Chile gracias al apoyo que brindado por “Adictos Paintball” y familia Vanni. Allí comenzó a jugar a nivel nacional en el Torneo Argentino (TAP) 2013 en la recordada fecha de San Luis (La Barranca Paintball), en categoría “Open”, sin haber pasado previamente por “Promo”. En ese año de gran crecimiento obtiene el 3er puesto en la general. En 2014 son anfitriones de la primera fecha del Torneo Argentino, y alcanzan el primer puesto. Durante esa fecha es elegido “Animal Player”. Ese mismo año viaja a Estados Unidos para participar de la World Cup, junto a un combinado de jugadores argentinos y uruguayos. En 2015 es invitado a participar en el equipo “Shinigami” (Chile). Se consagra Campeón en Chile tras obtener un primer puesto y dos segundos puestos. Ese mismo año también viaja a la World Cup pero solamente a los entrenamientos con los equipos y realizando clínicas con los “Pro players”.
Es un orgullo enorme poder estar entre los ocho. Me ha dado mucha felicidad y a la vez lo tomo como algo importante para el deporte que tanto amamos. Es una tremenda responsabilidad. Además de representar al mundo del paintball, cuando uno se pone la celeste y blanca son los colores del País. No me puedo olvidar de las familias que tanto sacrificio hacen por nosotros por nuestra pasión.

bruno-poggi-paintball-aapBruno Poggi (Córdoba):
Nació el 26 de noviembre de 1991 (24 años) en Río Cuarto provincia de Córdoba. Estudia Comercio Internacional. Actualmente reside en Córdoba Capital y es miembro del equipo Redemption. Se inicia en el deporte a los 15 años en una cancha de speedball “Freak”. Fue integrante de Freak Team, jugó en algunas oportunidades para Crash Dummies, para LOD de Buenos Aires y para El Clan de San Luis. Jugó en los comienzos del equipo Tarpanes entrenándolos para mejorar su nivel. En 2013 es convocado para integrar el “Dream Team Latinoamérica” organizado por Primelink Sports. Una experiencia única que le permitió cumplir el sueño de todo jugador Latinoaméricano. Al regresar participa en “XBALL Race to 5” en Santiago de Chile, modalidad nunca jugada en Argentina. Fue entrenador de “Redemption” en sus inicios y hoy es miembro estable.
Esto es algo que uno lo ve muy lejano desde el momento en que pisa una cancha por primera vez (…). Muchos países que tienen equipos compitiendo en el exterior, no tienen esta posibilidad que estamos viviendo. Estoy muy feliz y muy agradecido, para mi es un orgulloincreíble. En un deporte donde uno trabaja y entrena sin que nadie note el esfuerzo que se hace. Que te pasen estas cosas demuestra que vale mucho la pena el sacrificio. Quiero agradecer a todos los jugadores que están día a día trabajando para que esto crezca a pasos agigantados, a la AAP y a todos los que hacen esto posible. Sepan que nuestro compromiso es inmenso, que vamos a poner todo para dejar la celeste y blanca en lo más alto.

lucas-castro-paintball-aapLucas Castro (Córdoba):
Nació el 9 de septiembre de 1988 (27 años) Córdoba Capital. Comenzó a jugar como
Conoce a los miembros de Crash Dummies. En 2011 comienza a incursionar en la modalidad “Speedball” y asume la responsabilidad de integrar un equipo, sumandosé a las filas del equipo “Redemption”. En 2012 comienza oficialmente a jugar Torneos. Participa de la Liga Espibolera del Interior Argentino (LEIA) y también la Copa Valken en Chile. Ese mismo año obtiene el 3er puesto en la general de la categoría Promo del Torneo Argentino. En 2013 se consagra Campeón de esa categoría ascendiendo a la categoría Open. En 2014 y 2015 participó como invitado en los equipos “Overose” y “TNT Crew”.
Esta gran posibilidad la veo como un sueño realizado. Es un honor, un orgullo y una responsabilidad enorme. Cualquier deportista aspira a integrar un Seleccionado Nacional. Veía muy lejana la idea de tener una Selección para competir en el mundo, pero cuando supe de este proyecto una bomba explotó en mi cabeza. Inmediatamente comencé a prepararme físicamente ya que cumplía con todos los requisitos para postularme. Es realmente muy importante. Creo que la la Millenium es la liga más importante del mundo y voy a dejar el 100%. Pablo (López) nos ha mostrado una realidad que estaba latente y hoy es un hecho. Tenemos grandes jugadores en el país y eso motiva mucho. Agradezco muchísimo a la AAP por haberme seleccionado. Prometo dejar el alma en la cancha. Y por supuesto a mi equipo “Redemption” y todas las familias que nos apoyan.

fernando-quiroga-paintball-aap– Ferando Quiroga (Córdoba)
Nació el 4 de febrero de 1980 (36 años). Sus primero pasos en el paintball recreativo fue junto su cuñado Andres Casado (Naniss) en los entrenamientos del equipo “Pecari”, en 2008. Luego participa de varios juegos abiertos y Big games como jugador independiente. Más tarde forma parte del equipo de Recball “IGUANAS Paintball Team”. Posteriormente conocen a Jorge Támaro (Freak) proveedor de accesorios para paintball, quien les propuso incursionar en la modalidad “Speedball” y formar un equipo para participar del Torneo Argentino de Paintball, “Redemption”.
Cuando el rumor se transformó en realidad, no dudé en postularme para participar de la convocatoria a una Selección y representar al país en un torneo mundial. Es para muchos, elsueño que todo deportista desea se haga realidad. Sólo puedo agregar que agradezco la confianza del cuerpo técnico que tomó la decisión de convocarme para participar. Entrenaremos más que nunca para dejar a nuestra bandera en lo más alto, no tengo dudas que va a ser así. Sólo con mucho trabajo llegan los resultados, no hay otra. Esperemos contar con todo el apoyo de la toda la comunidad.

gonzalo-rosas-paintball-aap– Gonzalo Rosas (Buenos Aires)
Nació el 4 de octubre de 1988 (27 años). Comenzó a jugar en 2009 integrando las filas del equipo “Chacales of Krakus” y tras su disolución, se suma como miembro a “Legion Of Doom”. Durante esos años creció mucho como jugador enfrentando a equipos muy sólidos como “Éxtasis” y “Moonwalkers”. A fines de 2012 fundó su propio equipo “Rampage” y en 2013 fue Subcampeón del Torneo Argentino detrás de “Zorros”. En 2014 luego de un largo año de competencia, nuevamente obtiene el Subcampeonato del Torneo Argentino. En 2015, tras de la disolución de “Rampage” se mantuvo alejado de la actividad, pero a finales de ese año recibe la propuesta de integrarse a “Éxtasis” como miembro estable, donde continúa hasta hoy en día.
Ser parte del seleccionado es un sueño para cualquiera. Todos los que se presentaron al try-out eran verdaderos jugadores. Ser parte del Equipo Argentino es lo mejor que me paso en todos estos años. Estoy muy contento con el rol que desempeña la Asociación en todo esto. Durante mi gestión en la Subcomisión de Speedball (2013 y 2014) vi un gran crecimiento de equipos jugadores. Poder conformar esta Selección Nacional es un orgullo para todos.

fabio-garbarino-paintball-aap– Fabio Garbarino (Buenos Aires)
Nació el 4 de diciembre de 1980 (35 años). Comenzó en el deporte en 2006 jugando la modalidad “Recball” en el legendario equipo “Dogos”. Al año siguiente inició sus entrenamientos en el campo “Urban Paintball” y funda el equipo “Extasis Argentina” del cual es miembro hasta el día de hoy. En 2008 participó del Circuito Sudamericano de Paintball (CSP) en categoría Amateur, disputando las fechas de Chile, Perú, Brasil y Argentina. También participó como invitado en el equipo “Lions”. Jugó la World Cup de Estados Unidos en dos oportunidades y en 2015 se consagró Campeón del Torneo Argentino de Paintball junto a “Éxtasis”. Ese mismo año es electo Presidente de la Asociación Argentina de Paintball, cargo que desempeña hasta el momento. En 2016 viajó a Colombia para disputar la “Legend Paintball Series”.
Venimos soñando con esto desde hace años. Hoy se vuelve una realidad. Como jugador me siento muy feliz por estar entre los elegidos para representar a la Argentina en la Millennium. Como Presidente siento un orgullo enorme porque este es el fruto del trabajo en equipo. Tengo a los mejores en cada área acompañando la gestión. Y por supuesto toda la iniciativa de Pablo Lopez impulsando el seleccionado. Quiero agradecer a la gran familia del paintball por apoyarnos. Vamos a traer una medalla porque tenemos grandes jugadores.

lucas-pearson-paintball-aap– Lucas Pearson (Buenos Aires)
Nació el 23 de julio de 1978 (37 años). Comenzó a jugar en 2007 integrando el equipo “Yarara”. Ese año participa en el Torneo Argentino de Paintball y obtiene el Subcampenato (por desempate alfabético contra Dogos). En 2008 realiza su temporada con el equipo “Unity” y posteriormente se suma a las filas de “Moonwalkers”. Junto a ellos participa del Torneo Argentino, consagrándose Campeón en 2009, 2010, 2011 y 2012. También participó en tres oportunidades de la “WorldCup” en Estados Unidos. En 2010 obtiene el primer puesto en el Circuito Sudamericano de Paintball (CSP) durante la fecha en Argentina.
Es un honor haber sido seleccionado para representar al país en el mundial de paintball. Vamos a llevar la bandera argentina al torneo mas importante de paintball y vamos a dar todo de nosotros para volver con una medalla!

No hay comentarios.:

Sebastian Galeano . Con tecnología de Blogger.