Header Ads

Instagram

El Paintball Argentino tendrá su seleccionado nacional - Convocatoria Abierta

La conformación de la Selección Argentina de Paintball ya tiene fecha

Después de muchos años que la idea de un seleccionado nacional estuviera dando vueltas, hoy como novedad absoluta en Argentina, la Asociación Argentina de paintball y el jugador Pablo López (Fivestar Lleida - Categoría Semi pro Millennium) colocan en movimiento los engranajes de este ambicioso proyecto en una gestión en conjunto, para que una vez por todas el paintball Argentino tenga su seleccionado.
Hoy podemos decir que se lanza de manera oficial la convocatoria de jugadores que deseen representar al país en el exterior y quieran integrar el primer Seleccionado Nacional, con miras a participar de la “Campaing Cup” de Europa, prevista para el 1, 2 y 3 de Julio en Londres, Reino Unido.
Esta convocatoria está dirigida a jugadores de la mayor categoría (Open D4), mayores de edad y con 2 años de antigüedad en el deporte. Buscará seleccionar a los 10 mejores jugadores y con posibilidades reales de viajar.
Las evaluaciones tendrán lugar el jueves 24 de marzo (feriado), como previa de la Fecha #1 del Torneo Argentino 2016 en la cancha sede (aun no definida). Los interesados deberán asistir con su equipamiento e indumentaria deportiva correspondiente.
Cabe destacar durante los próximos meses diferentes veedores estarán presentes en los eventos deportivos nacionales para evaluar el nivel y la activad de diferentes deportistas.
Si bien las fuentes oficiales todavía no han dado un costo especifico sobre este gran emprendimiento hay que tener en cuenta que los requisitos básicos en su gran parte va a ser el factor económico, fuera de lo que ya se ha estipulado con relación a :
  1. Que el jugador deberá tener 2 años activos en la categoría D4 Open para lograr que el comprendimiento de juego y nivel estén más o menos acorde.
  2. Que los jugadores sean mayor de edad (18) y con una revisión médica al día que les de el ok como aptos para un trabajo de training de alto rendimiento.
  3. Pero lo más importante el compromiso y la disponibilidad entre las fechas estipuladas. Disponibilidad de fechas (entre el 26/6 y el 5/7)
Una posibilidad única donde el trabajo duro, el nivel y las ganas de seguro darán sus frutos, permitiendo que todo jugador argentino que se ha esforzado por crecer dentro de este deporte tenga su lugar. Ahora solo resta esperar que oficialmente terminen de cerrar los costos y alguna info que todavía se encuentra pendiente, pero ya está todo encamino y la convocatoria hoy es una realidad. 

AAP: Toda la información de la pre-selección, de entrenamientos y del viaje será informada muy pronto, junto con los nombres de los elegidos para integrar el cuerpo técnico.

Sobre la EPBF

La Federación Europea de Paintball (EPBF), una asociación internacional que rige el deporte y une a todas las federaciones nacionales de paintball de Europa. Actualmente EPBF aglutina a 15 federaciones nacionales y representa a través de sus miembros, a miles de atletas individuales y cientos de aficionados de ese continente.
Altas fuentes de EPBF declararon:"Nos estamos expandiendo a nivel mundial. Nuestros Campeonatos dejarán de ser sólo europeos, y pasarán a ser mundiales. Invitamos a los equipos nacionales de todo el mundo a unirse a nuestros eventos en Europa en 2016."
Participantes: solo selecciones nacionales, integradas por jugadores de esa nacionalidad.
Límite Género: sólo hombres / No hay límite de edad.
Límite Equipos: Sin límite. Si los registrado son más de 16, se aplicará el sistema de clasificación. 

Formato: Carrera a 4.
Listado: 10 jugadores
Sistema de calificación: disponible en breve.

No hay comentarios.:

Sebastian Galeano . Con tecnología de Blogger.