Header Ads

Instagram

Informe - Referees Argentinos en la NXL World Cup

















Hace unas semanas lanzábamos como exclusiva rumores sobre posible arbitraje argentina en la reciente y renovada National Xball League (NXL) con sede en Estados Unidos, en su fecha de cierre, el evento más grande del año: la “World Cup”. Del 15 al 18 de octubre se disputará la final por el gran título. Con más de 300 equipos y 11 divisiones. que se enfrentarán durante 4 días en Kissimmee una ciudad ubicada en el condado de Osceola en el estado de Florida.

Entre varios de los cambios introducidos en esta nueva etapa, la NXL ha enviado invitaciones a diferentes partes de Sudamérica, a modo de unificar el paintball sudamericano con el de EE.UU, para que de esta manera se pudiera hablar de un paintball Americano unificado, partiendo desde esta gran liga Internacional y con apoyatura como nexo a PrimeLink Sports International, la reconocida empresa de Tony Perez.  

Claro está que la argentina no se quedo afuera ya que una de las invitaciones oficiales fueron directo a la Asociación Argentina de Paintball, convocando al honorable cuerpo árbitros para sumarse a los equipos de referees internacionales.
Entre los postulados y posibles candidatos a viajar se encuentran: Juan Lopez, Marcela Duhalde, Andres Bayley, Eduardo Sly y Javier Ulrich. Estos experimentados árbitros comenzaron las gestiones pertinentes para la obtención de pasaportes, visa y pasajes.
Finalmente fue Ulrich y Sly obtuvieron todos los requisitos para poder realizar la travesía y serán representantes argentinos de AAP que se incorporen a la filas de los árbitros internacionales de NXL.
Ulrich viajo el domingo 1, mientras que Eduardo Sly Viajo el lunes 12, ambos tendrán que asistir a la clínica de entrenamiento y capacitación hoy martes 13 y miércoles 15 de octubre.
 El evento comenzará el jueves 15 y se extenderá hasta el domingo 18.

Cuando preguntamos a Ulrich y Sly que sentían al respecto de viajar a participar del evento más importante de este lado del continente. A lo cual nos respondieron.

Javier Ulrich -Estoy como en un sueño. Prácticamente desde que comencé a arbitrar fantaseo con estar en la World Cup, que es sin duda el evento más importante del calendario mundial. Hacía ya varios años que la PSP había tentado a algunos árbitros argentinos para ir a representarnos en el arbitraje, pero por diferentes motivos económicos y de organización no se pudo concretar. Ahora quedé seleccionado entre los 14 mejores de Latinoamérica: Eso ya es un honor y un reconocimiento inmenso, pero además una enorme responsabilidad, porque, si queremos que otros argentinos sigan los pasos de los que ahora vamos y nos sigan convocando, tenemos la obligación de hacer un buen papel. O no: tenemos la obligación de hacer el mejor papel.Por otro lado la experiencia va a ser increíblemente enriquecedora porque voy a tener la oportunidad de aprender cómo se hacen las cosas en las grandes ligas internacionales, y todo ese bagaje lo voy a poder traer de vuelta con nosotros para transmitirlo a los árbitros más nuevos. El objetivo nuestro tiene que ser que los árbitros que nos reemplacen cuando los más viejos nos retiremos sean muchísimo mejores que nosotros. Por eso dice nuestro Código de Ética que tenemos que aprender y luego enseñar lo que aprendimos.

Eduardo Sly - Desde el momento en que comencé a arbitrar, a mediados del 2013, siempre lo hice con la intención de aportar mi parte al deporte y más aun cuando a fines de ese año y hasta mediados del 2014, la economía no era muy buena para poder continuar jugando.
Hace unos meses vi una publicación compartida en una página de facebook y después de pensarlo unos días (por los gastos que lleva) decidí apostar a viajar para continuar aprendiendo y poder compartir ese conocimiento en el país.
¿Que me impulso a participar? Como mencione anteriormente, las ganas de continuar aprendiendo de otros árbitros mas experimentados, el compartir nuevas experiencias con árbitros del resto de Latinoamérica, traer el conocimiento al país y sin dejar de lado, el hecho de ser parte de ese evento en particular, la NXL  World Cup.



Ahora todo está listo y nuestros representantes argentinos más firmes que nunca para darlo todo en el arbitraje internacional. Solo queda esperar a que llegue el sábado y disfrutar de lo que será este gran espectáculo. 

No hay comentarios.:

Sebastian Galeano . Con tecnología de Blogger.