Header Ads

Instagram

Informe especial Equipos Argentinos "Lod Crew reborn"

Como se encuentra Lod Crew en este arranque de año y como conforma al día de hoy? 
LOD 2013 está conformado por su integrante más antiguo, Sebastian Raffa Herrera, capitán Kevin Matsuda, Hernan Scalisi (kine), Sebastian Sandri, Alejandra Kurylec, Lucio Suarez, Gustavo Alejandro Diaz, con Claudio Cardaci como Coach General. Somos un equipo con muchas ganas de progresar y entrenamiento tras entrenamiento vamos ganando seguridad y firmeza en nuestro juego.
Como notarán, el equipo básicamente es lo que era LOD Army, el semillero de LOD, que por motivos varios tuvo bajas en la mayoría de su roster original. Estas bajas generaron una crisis interna en el equipo, tanto en el equipo OPEN como en el equipo PROMO. Esta crisis concluyo a fin de año con la disolución oficial de LOD, quedando varias preguntas y angustia en el pecho de muchos. Se hablo de separaciones o de armar equipos nuevos, pero LOD Army siguió en carrera. La mayoría, por no decir todos los de Army, conocimos este deporte bajo el ala de un equipo fuerte, que más que un equipo, fue una gran familia, donde se respiraba una inmensa buena onda. Recibimos mucho, tanto que aun hoy en día no nos alcanzan las palabras para agradecer a aquellos que nos metieron en la cancha por primera vez y sentir la adrenalina, pasión, y alegría que genera este deporte. Para Army, eso era LOD, y no nos pudimos permitir la disolución. Heredamos una bandera y la vamos a defender, porque es lo que nos define. Tenemos muchas falencias o cosas por aprender o mejorar, pero sin duda, somos un equipo unido.

Vimos que son el único equipo nacional con un coach. ¿Cómo surgido la idea de esto? 

La idea surge en base a una necesidad. Nos tenemos que remontar al 2012. Army fue un equipo que recibió una paliza en la primera fecha del TAP, esto llevo a ciertas inseguridades, no se presentó en la segunda ni la tercer fecha pero la cuarta, en L4F, no podía estar ausente. A su vez LOD tenía sus problemas en el roster y de cronograma que no se podía dar el lujo de ayudarlo. Fue en este momento que se nos ocurrió pedir la ayuda de dos jugadores de renombre, Juan Aguilar y Raffa Herrera, que por problemas personales no podían entrenar con constancia, pero nos podían orientar. Esto parece una obviedad, pero es sumamente necesario tener a alguien que mire y evalúe desde afuera. Las opiniones dentro de la cancha son validas pero distintas.
 Las cosas empezaron a cambiar. Las dudas se fueron despejando e incluso los objetivos personales de cada uno se fueron clarificando y unificando.
En paralelo a este proyecto, en el mismo contexto, Claudio Cardaci (Pieles Rojas de Colombia ) notaba una dispersión en LOD ARMY., pero también sentía que había ganas de progresar y que no se sabía exactamente cómo. Fue así que comenzó a entrenar a Kevin de manera personal, luego se fueron sumando Gustavo, Sebastian Sandri y Alejandra.
Al día de hoy mantenemos esta estructura de trabajo con Claudio como nuestro Coach General, quien tiene una mirada crítica y muy experimentada tanto en el ámbito nacional como  internación por años de juego por Sudamérica. Fuer que es un apasionado del deporte y el más que nadie, apuesta al Paintball de competición.

Cuáles son los objetivos de juegos nacionales para este 2013?
Los objetivos son dejar un buen resultado, por supuesto queremos ser los primeros, pero nuestro objetivo principal es subir radicalmente de nivel para el año que viene, sin importar las posiciones en las tablas, poder enfrentarnos dignamente en categoría OPEN.

Que esperan de entrar a la categoría Amateur de las nacionales (Tap) 
Por más que la categoricemos “Amateur” el nivel que hay en general es muy bueno. El año pasado aprendimos que hay muchos equipos del interior que dan para hablar. Así que esperamos aprender mucho de ellos cruzándonos en juego la cancha. También sabemos que hay equipos en situaciones similares a las nuestras, que harán un año más en la categoría promo, y que tienen un juego firme que tenemos que quebrar.

Que fue lo malo que les dejo la temporada pasada a modo de aprendizaje y pizarrón? 
Lo bueno por supuesto la experiencia, las cosas malas, que son vitales para aprender y crecer son varias. En parte tuvimos un error que fue querer llegar a nivel de OPEN rápido. Este objetivo nos tenia cegados y nos habíamos olvidado lo divertido que era este deporte. Esto sirvió para hacer un paso para atrás y recordar la esencia. Logramos calmarnos, enfriar la cabeza y pensar mejor los errores que cometíamos, de este modo incluso logramos generar un lazo entre nosotros más firme. Esto, aunque parece irrelevante, es vital para poder clarificar el trabajo individual y grupal. Esto conlleva también a una autocritica, que el año pasado no se veía tanto en el equipo y por eso repetíamos los errores una y otra vez. El juego era más individual y todos sabemos que pasa cuando es así.

Que le dirían a aquellos que todavía no se animan a integrarse al paintball deportivo?
El paintball deportivo tiene las mismas cualidades que cualquier otro deporte en equipo, que la base principal está en confiar y ayudarse los unos a los otros. Tiene trabajos donde uno tiene que coordinar con su equipo para lograr una meta.  El paintball además tiene un aporte de adrenalina distinto a muchos otros deportes, se trata de ser rápido en varios aspectos y preciso. No es un deporte difícil, todo el mundo lo puede practicar, pero tiene sus dificultades, demanda sacrificio, como todo, y junto al sacrificio trae una gran dosis de satisfacción. Es un deporte muy desafiante a nivel grupal e individual.
Aseguramos que es MUY divertido, y si no nos creen o les gustaría probar, ver en persona de que se trata, los invitamos a todos a que vengan a nuestro entrenamiento, los sábados por la mañana en el circuito KDT o que se contacten con nosotros.

Cuáles son los objetivos internacionales como equipos para este 2013?
Para el 2013 no llegamos a concretar ningún objetivo internacional más que difundir nuestro nombre. Lamentablemente no llegamos a competir en el exterior, si lo haremos con equipos extranjeros en el TAP. Y para próximos años estaremos apuntando a torneos internacionales.
Por otro lado, como todos sabrán, tenemos un integrante que no conformara nuestro roster, debido a que se encuentra viviendo en Singapur, Cristian San. El en este momento se encuentra jugando en un equipo D2 que se llama Raven Lunatics, el año pasado participaron de la World Cup Asia, y jugó en el South American All-stars en el mismo torneo en la categoría Pro.

Hay proyectos de nuevo jersey?
Tenemos un proyecto de lavarle la cara al equipo, con nuestra impronta pero vamos a mantener la esencia del LOD original. Solo podemos adelantar que estamos trabajando con PUNKED PB, quienes están haciendo un excelente trabajo.

Hay nuevos emprendimientos o sponsor con los cual no vamos a encontrar?
Hay nuevos y viejos, tenemos por un lado a Ninja Pb desde hace un tiempo, quienes nos proveen con un excelente sistema de aire, por otro lado tenemos a ANS Gear para nuestros insumos generales a precios muy razonables y a Punked Pb, como mencionamos antes, nos están dando una mano con la nueva imagen del equipo.

Para cerrar a quien quieren agradecer en este 2013?
Al primero que debemos agradecer seguramente es al Negro Donovan. A pesar de todas las dificultades por las que paso el año pasado, el estaba ahí para nosotros desde que se creó Lod Army hasta su retiro temporal y estamos hoy acá, esperamos volver a verlo en la cancha y pasar un excelente dia de paintball con él.
Luego a Cinic, quien nos invito a jugar en nuestros comienzos, a Raffa por la escuelita (los alumnos ahora compiten junto al maestro!), sin estas tres personas, no hubiera existido LOD Army.
A Claudio Cardaci,  por TODO el excelente laburo que él hace para el equipo que no es poco. Nos entrena en lluvia, cuando está enfermo, nos tiene una enorme paciencia a pesar de que todavía tenemos un break desastroso jajaja. Nuestro progreso constante es gracias a él. Es un tipo muy estricto pero de gran corazón.
Estas 4 personas son nuestros padrinos del Paintball, fueron y son vitales para nuestra formación, siempre están ahí para enseñarnos y bancarnos.
Gracias nuestros sponsors Punked PB, Ninja, y Ans Gears por apoyar este proyecto
Un especial agradecimiento a L4F que ya no existe más, pero gracias a esos 4 fantásticos y esa cancha, aprendimos a dar nuestros primeros pasos y fue nuestra entrada a este mundo.
A toda la comunidad que a pesar de ser de otros equipos, somos todos iguales y así nos hacen sentir.
A la familia que nos banca Ya que sin ellos allí nosotros no estaríamos acá.
Finalmente Muchas gracias Portal Paintball Argentina  por el espacio y el tiempo.

Atte. Lod

No hay comentarios.:

Sebastian Galeano . Con tecnología de Blogger.