Header Ads

Instagram

“Análisis Ppa” Lo que nos dejó la primera fecha de la LEIA


 Después de un comienzo de año de mucho ruido con relación al torneo nacional, todos estábamos muy interesados en ver la apertura de la primera fecha de la LEAI (Liga Espibolera del Interior Argentino), ya que según veníamos viendo la tendencia de un arranque temprano de pre- temporada se había instalado en la mayoría de los equipos del país.
Desde febrero la gran mayoría había vuelto desesperadamente a la carga en los Trainings, lo cual marcaba claramente un claro crecimiento de equipos en la categoría Open.
Porque esto bueno cuando comenzamos a preguntar equipo por equipo cual eran las intenciones de juego, nos llevamos la sorpresa de escuchar “Vamos a jugar en Open” de una punta a otra del país sonaba la misma campana. Y tomaban al torneo LEIA como un ante sala de lo que se podían esperar de un juego duro en un marco más distendido y cordial.
Si bien nosotros ya teníamos los cambios de roster de la mayoría de los equipos para este año, necesitábamos ver como sería el punta pie inicial de todo esto.
Pero separemos por parte para un mejor análisis de todo esto.
Primero nos encontramos con un Torneo LEIA mucho más posicionado y mejorado que el del año anterior, con un terrible esfuerzo de organización y calidad humano el cual brindaron lo mejor para que el torneo tuviera lo suficiente para dar una buena dinámica de juego.
Con la vestidura de las marcas de diferentes Stores las cuales terminaron de cerrar el espectáculo que venía faltando a relación de los torneos internacionales y sudamericanos. Modalidad que cada vez más crece en la argentina y que vemos como un punto positivo.
La clínica de los jugadores experimentados de juego en el exterior es algo infaltable para el crecimiento del deporte en este 2013 (en este caso la de Pablo López)
Ya que si bien tenemos un crecimiento en la Open nacional hay una desaceleración en el semillero amateur, la cual sin ser grave en menor a la del 2012 y la forma de contrarrestar esto es impulsar la curiosidad por medio de clínicas.

Juego y equipos: LEIA (Liga Espibolera del Interior Argentino) participaron trece formidables equipos de diferentes provincias. Agrupados en dos zonas se enfrentaron a todos contra todos, pasando a semifinales los 2 primeros de cada grupo.

Creemos que lo vivido solo realza la tendencia de que esto se vive como un deporte emergente donde ningún equipo se quiere quedar afuera o pasa solo a jugar por jugar.
Caso indiscutible el de zorros que mostró que la fusión de roster que venía trabajando a finales del año pasado dio sus frutos. Ya que se los vio muy sólidos con un buen entendimiento de equipo y con los tiempos justos a la hora de atacar y defender.
Otro de los casos destacados sin lugar a dudas en la del equipos de rejunte MARCOS+5 que sin ser un equipo consolidado dieron un gran espectáculo de juego, si bien se trabajó más desde la parte individual con una buena comunicación de equipo, podemos reflejar que la experiencia equiparo la balanza. Recordemos que este equipo estaba conformado por jugadores destacados de los equipos Moonwalkers, Rampage, y Lions.
La vuelta de Crahs Dummies con un juego fuerte pero más técnico donde se posicionan en un muy buen tercer lugar y que este año nos trae algunas sorpresas en su roster.
Red Dragons, El Clan y Tarpanes mostraron el juego de equipo que nos tienen  acostumbrados, si bien en algunos casos las cosas no salieron como ellos esperaban solo fueron por pequeñas equivocaciones y no grandes de talle de juego.
Esto nos lleva a pensar que volverán al pizarrón y encontraremos cambios muy precisos para la temporada 2013 en las nacionales,

Equipos emergente que también destaca la participación de Patriotas otros de los Team que el año pasado dio su debut en el final de las nacionales y dejo muy buenos comentarios, hoy relanza la apuesta con el mismo juego que de seguro tendrán que manejar la pizarra para mejorar los puntos flojos de esta fecha.

Otro de los destacdos y tal vez no por los resultados si no por las ganas es Walking Dead A y B. Un trabajo de salto para medir fuerzas con otros equipos ya conformados y muy duros.
Recordemos que este equipo viene realizando un trabajo muy prolijo de Training el cual llevo a juntar 2 grupos. Si bien recordamos TWD A dio su paso por la última fecha del TAP (Torneo argentino de paintball) como equipo conformado en la categoría Amateur y hoy está listo y proyectado para salir a la Open en la primera fecha del Tap2013.

RedempTion fue así como la encrucijada del torneo, ya que nuestras expectativas eran altas y vimos muy buenas jugadas y algunos errores que le costaron puntos.
Su nota a principio de febrero nos dejó un buen perfil de lo que podía traer a la LEIA, y sin duda fue la prueba ideal para ver lo que tendrán que ajustar para volver a los primeros escalones de la tabla nacional para este 2013.

Pon –L, Crash Army, Walking Dead 2, Zorros 2 y Mercenarios Argentina fueron la el ejemplo de fuerza contra todo ya que muchos de estos equipos dieron su debut en este Torneo y a pesar de sus falencias se pudo ver un buen trabajo de sus padrinos y que esa línea se mantendrá para llegar a la apertura del Torneo Argentino 2013.

Todo está claro que la LEAI se está transformando en la liga disparadoras de equipos a la antesala de las Nacionales donde cada Team tiene la posibilidad de medirse en juego para ir ajustando los detalles y poder mantener una continuidad de juego duro con un marco final de un buen espectáculo.





No hay comentarios.:

Sebastian Galeano . Con tecnología de Blogger.