Header Ads

Instagram

G.I.Sportz inicia una demanda contra Valken


Asegurando que el diseño del dibujo que poseen las paintballs "Marballizer" en su cáscara ha sido copiado por Valken en su linea "Redeption", G.I. Sportz ha iniciado una demanda judicial contra Valken. Basados en que la imagen que tiene la cáscara es una marca registrada por G.I Sportz, y que ya anteriormente habían advertido a Valken de quitar y no utilizar ese patrón de colores en el diseño de las esferas, la demanda esta vez se ha hecho efectiva ante los tribunales por infringir en los derechos de imagen comercial que posee registrados G.I Sportz  para su linea de paintballs (anteriormente de RPS/KEE/Empire) llamadas "Marballizer".

Por un lado ha sido bastante notorio el apoyo que recibió Valken de parte de la comunidad y de muchos de sus clientes que ven como "absurda" la demanda y han comenzado una campaña de protesta contra G.I. en las redes sociales con malas calificaciones en su página de Facebook, mientras que por otra parte, algunos jugadores profesionales y referentes dentro del deporte, como Nick Slowiak (jugador de 187 Crew, ex Houston Heat) que si bien ha sido empleado de G.I Sportz, asegura ya no tener más relación comercial y hablar de forma imparcial, ha mostrado un video donde se observa una caja con paintballs "Valken Redemption" y asegura que el diseño es prácticamente una copia de las "Marballizer", también se ha expresado con tranquilidad afirmando que "el reclamo de G.I es totalmente légitimo, que ya se había hecho hace unos años atrás un aviso a Valken al respecto por la copia de un diseño patentado, que se arregló fuera de un jurado pero que ante el acto reiterado, esta vez se decidió llevar a la corte por violar la patente de un producto".


Sin lugar a dudas, no es una situación que favorezca a la sana competencia entre marcas, ni al crecimiento del Paintball como deporte/actividad recreativa. G.I. Sportz por un lado ha adquirido varias marcas como Empire y Tippmann, mientras que Valken se ha mantenido como marca y opción de pintura alternativa que ha sido bien recibida por campos y hasta equipos profesionales que luego del regreso de la NXL (National Xball League) ha podido utilizar pintura Valken en sus eventos, aunque con los últimos hechos no sabemos que repercusión tendrá y habrá que aguardar cómo termina esta disputa legal.

Este es el documento completo con la demanda presentada por G.I Sportz a Valken.
(Clic en la imagen)






No hay comentarios.:

Sebastian Galeano . Con tecnología de Blogger.