Header Ads

Instagram

El culto del rifle "Tu Marcadora Tu alma en juego"

El culto del rifle

“Este es mi rifle. Hay muchos como él, pero este es mío. Mi rifle es mi mejor amigo. Es mi vida. Debo dominar mi rifle como domino mi vida. Sin mí, mi rifle es inútil. Sin mi rifle yo soy inútil. Debo disparar mi rifle eficazmente. Debo disparar mejor que mi enemigo, que está tratando de matarme. Debo dispararle antes de que él me dispare. Lo haré.” Sargento de artillería Hartman.

Sargento Hartman le enseño bien a sus soldados. Llámalo como tu quieras: marcador, pistola, pieza, hierro, fuco o lo que sea, pero tu marcadora es la única cosa entre tú y ellos.
El deporte del paintball se articula en torno a tu capacidad de fuego contra tus adversarios, tanto para eliminarlos como para protegerte a ti y a tu equipo. Esta serie de artículos están dedicados al arte del marcador.
En primer lugar, vamos a discutir sobre la marcadora en sí: configuración, mantenimiento, cuidado y ¿cómo sujetarla? – tal vez no sea sexy, pero si no entiendes estos conceptos básicos estarás entrando al campo con una desventaja. Paintball es un deporte que depende mucho del equipo deportivo, manteniendo y configuración son importantísimos, tu equipo en excelentes condiciones puede hacer la diferencia entre ganar o perder.

Tu marcadora funciona como un rifle, no como una pistola, el tanque de aire hace las veces de una culata. Tu configuración de ASA determina la longitud y altura del marcador. Actúa de acuerdo con la longitud de tus brazos y no lo que tenga otras personas en el campo. Si Tiger Woods te da consejos acerca de tu swing de golf lo escucharas, lo mismo puede decirse al referirse a jugadores Pro de paintball (o divisiones superiores). Prácticamente todos los jugadores de paintball Profesionales usan un sistema de riel o ASA para conectar sus tanques. No recomiendo usar drop forwards porque acercan la marcadora al cuerpo, bajan demasiado el tanque, disminuyendo el control y forzando la exposición del codo. Si por alguna razón tienes uno ¡DESAPARECELO!, por alguna razón ya no se ven en el paintball competitivo.
Posiciona el riel de acuerdo al largo de tus brazos. Muchos rieles tienen agujeros para ajustar la longitud. Sabrás que tu marcadora es demasiado larga si no te obliga a exponer el hombro. Practica snapshooting en un espejo, observa cómo cambia tu perfil al hacer ajustes a tu marcador. Modifica la longitud hasta que encuentres algo que te funcione bien. Mantenerse con el mismo marcador y una misma longitud ayudara a desarrollar tu memoria muscular, aumentando tu calidad de juego. Siempre se juega mejor después de usar la misma marcadora por un buen tiempo.

EL TANKE
El tamaño estándar en la industria es 68ci/4500psi. Pero selecciona el tanque dependiendo de la cantidad de pintura que disparas. Si no disparas más de 3-5 tubos por partido ( X-Ball front) puedes usar un 45ci sin problema. Los de 68ci no son tan grandes y pueden disparar considerablemente más que con el 45ci, por lo tanto se ha vuelto el tamaño de tanque más común. Varias marcadoras pueden disparar más de 12 tubos con un tanque de 68ci/4500. Hay tamaños mas grandes como el 88ci pero es raro verlo debido a su gran tamaño y el peanut 71-72ci que es más corto que un tanque de 68ci ofreciendo un poco mas de disparos.
Para conectar tu tanque/ASA con el marcador regularmente usaras Macroline, es bastante confiable, liviano, flexible y barato. Aunque ya con los nuevos modelos de marcadoras el Macroline está desapareciendo.
Tamaño importa
El tamaño de cañón standard es 14 pulgadas también encontraras cañones de una pieza y dos piezas hechos con una variedad de materiales como titanio, aluminio y fibra de carbono. Es común encontrar cañones que tienen diferentes diámetros, se usan para adaptarse a las pequeñas diferencias de tamaño entre las diferentes marcas/modelos de esferas. Uno de los aspectos más importantes será que coincida la pintura que usas con el diámetro del cañón evitando que la esfera este muy apretada en el porqué causara rupturas de pintura y no muy suelto porque afectara la precisión con la cual salen las esferas, ya que van “bailando” mientras salen del marcador. Una buena manera es tomar el cañón y presentarle una esfera al principio. Si la esfera pasa a través del cañón sin ninguna resistencia, el diámetro del cañón es demasiado grande, si se queda sostenida al principio del cañón intenta soplarle. La esfera debe salir con facilidad al soplar en caso contrario el diámetro es demasiado pequeño y habrá una alta probabilidad de que ocurra ruptura de pintura.

LOS FEEDNECKS
FeedNecks intercambiables vienen en una gran variedad de tamaños y con sistemas de ajuste para sujetar el loader. Los diferentes tipos de ajuste varían entre sistemas donde atornillas para crear tensión y otros que tienen un mecanismo de prensa. Elige uno que puedas ajustar fácilmente, preferiblemente sin herramientas y que sujete bien tu loador, porque no hay nada peor que entrar limpio al snake y ver el loader volar 3 metros mas allá del bunker.
Después puedes cambiar otras partes de tu marcador con diferentes efectos. Mejoras mecánicas pueden dar más eficiencia, mejor ráfaga de tiro etc. Mejoras cosméticas para personalizar tu marcador como Grips, piezas de colores, etc. cambiaran la apariencia pero no son indispensables.

El Gatillo
El gatillo es tu interface con el marcador. Las marcadoras de competencia son casi todas (si no son todas) electrónicos así que el gatillos no es más que un botón. Bueno la verdad es que no es solamente un botón, los ajustes a un gatillo varían entre jugador y jugador siendo un tema bastante subjetivo. Lo importante es que te sientas cómodo disparando y que la tensión de tu gatillo te permita mantener la máxima ráfaga de tiro.


Mantenimiento
El mantenimiento es muy importante para el funcionamiento de la marcadora. Obviamente nunca quieres tener una marcadora en condiciones cuestionables en un torneo, pero mantener tu equipo funcionando constantemente te ayudar a crear ritmo para cuidar tu marcador. Esta es la área donde la mayoría de los jugadores se despistan. Al final del día es fácil lanzar la marcadora en el maletín y dejarlo pudriéndose hasta que lo necesites de nuevo. Pero la verdad es que no puedes tratar tu marcador de esa forma. Mantener tu marcadora significa limpiarlo y lubricarlo regularmente a demás de reemplazar los o-rings/sellos que se estén desgastando antes de que se rompan. Siempre sigue las instrucciones de los manuales.

Mantén tu caja de herramientas en tu bolso y si puedes ten otra caja de herramientas en tu casa ya que es común perder cosas en los campos de paintball especialmente las llaves Allen. Siempre trata de hacer el mantenimiento en el hogar, lejos de la tierra y grama donde se pueden perder y dañar piezas importantes. La caja de herramientas que está en tu bolso debería estar reservada para mantenimientos/reparaciones de emergencia para poder seguir jugando ese día.

Ahora USALO
Ya que tienes todo listo es hora de que agarres la marcadora y trates de disparare a algo. Tu marcadora descansa en tu hombro, pero en qué parte dependerá de tus gustos. Algunos jugadores ( y es una moda en auge ) como Raney Stanczak de Aftermath usan la marcadora en la parte superior del hombro, casi encima. Tú encontraras tu lugar de preferencia en algún punto entre el pectoral y el borde. Muchos jugadores apoyan el tanque en la zona cóncava que se forma justo abajo del hombro para tener más control.
Mirando más adelante en la marcadora esta el regulador y este será el lugar donde sujetes con tu “off-hand”, es recomendable no usar un lector de presión en el regulador ya que rompe la ergonomía del marcador. Esta mano no solo sujeta, también es la mano que apunta y mantiene un agarre firme. Un buen consejo es sujetar el regulador lo más arriba posible y si se puede envuelve la parte frontal del marcador con tu mano colocando el pulgar por encima del cañón. Esto aumentara la velocidad con la que lo manejas. Para comprobarlo simplemente practica snapshots frente al espejo y empieza agarrando el marcador en la parte inferior del regulador y poco a poco sube la mano y notaras la diferencia en firmeza con la que estas manejando.

Pídele a tus compañeros que te corrijan constantemente, acepta las críticas, analiza fotos de tu pose y observa a los PRO, imitando sus tendencias.
Esto es todo por ahora, cuiden sus marcadores.

No hay comentarios.:

Sebastian Galeano . Con tecnología de Blogger.