Header Ads

Instagram

El Paintball y el sueño del deporte olímpico





El Paintball requiere destreza física tanto como mental, un deporte que necesita una unión en el sentido de comunicación entre compañeros de equipo como quizás, ningún otro. Es un deporte muy entretenido de mirar tanto para los jugadores y seguidores, como para los que jamás tocaron una marcadora.Pero entonces, con tantos puntos a favor, con tantos países hoy en día reconociendo el Paintball como deporte, ¿porqué aun no se ha convertido en olímpico?
Si creemos que todo lo que mencionamos anteriormente es cierto, hay un punto que nos juega muy en contra: Nos disparamos entre nosotros. No importa cómo, ni porqué, lo que la gente muchas veces termina interpretando desde afuera es que se trata de un juego únicamente agresivo, donde el único sentido es dispararle a personas del otro equipo, y que solamente se trata de un juego bélico donde se le puede ocasionar un grave daño al prójimo.
Por más que existan otros deportes como el Arco y tiro al blanco con rifles de aire comprimido, ninguno tiene tal punto en contra como nosotros. Y seguramente por ese punto negativo sumado al desconocimiento de la gente, es que hoy por hoy nos encontramos tan lejos de formar parte del show deportivo más grande como son los JJ.OO.
Aunque sea algo muy difícil de lograr, nosotros y solo nosotros, los jugadores somos los que lentamente podemos ir cambiando ese prejuicio por una visión más positiva. Invitemos a que se sumen cada vez más personas al deporte, invitemos a gente a acercarse a los campos a presenciar un entrenamiento y así cambien ese punto de vista negativo, muestren y presten sus marcadoras (siempre dentro de un ámbito seguro), cuéntenle a sus amigos y conocidos sobre el deporte, los valores y cada aspecto positivo que les ha enseñado el Paintball al practicarlo en equipo.
Hay una sola forma de ayudar a crecer un deporte como este, y es tomándose el trabajo de hacer correr la voz.
Sumémonos al " #GrowTheSport "

PH: Chemix Foto


No hay comentarios.:

Sebastian Galeano . Con tecnología de Blogger.