Header Ads

Instagram

Vision Field entrenamiento de speedball



Este ejercicio es para trabajar la visión de juego en los primeros 10 segundos en la salida y después de ella.
Es muy común ver a los jugadores nuevos estar mas preocupados en posicionarse o discutir donde van a ir o para peor toman una postura de salida sin mirar al frente, y no toman en cuenta la importancia que tiene el ver en esos 10 segundos que esta tramando su contrincante.

Para esto hoy mostramos un ejercicio muy simple pero que ayuda a fomentar la visión de juego.


Para arrancar debemos colocar números iguales de jugadores de ambos lados del campo de juego en sus respectivas salidas, es recomendable comenzar con un 3 vs 3 para manejar mayor espacio para que los jugadores pueden elegir con comodidad donde ir y al mismo tiempo se le dificulte ver donde esta su contrincante.


Paso 2: a continuación debemos tener en cuenta que los 10 segundos son para comunicarse entre jugadores que están viendo del equipo contrario siempre hablando de las posturas que delatan cierta forma de planificación de juego.

Jugador que Corre: Jugador con mano en el suelo o hacia delante con la marcadora conectando a su espalda mirando a algún lateral.











Jugador que tira y corre: generalmente se encuentra en una posición lateral conectando desde abajo para tomar más impulso hacia el lado que pretende salir y sostiene la marcadora lateral a su pecho



Tirador frontal: en este caso, se encuentra en una postura de perfil bajo pero con una salida frontal llevando la marcado a su lateral para conectar y usa sus brazos como un disparador que lleva la marcadora automáticamente al frente de la mascara.

Paso 3: el entrenador o ayudantes de campo disparan los 10 segundos en cuenta regresiva, una vez que suena el silbato los jugadores salen disparando como un juego cualquiera a tomar sus posiciones pero sin olvidar de ver donde se encuentra su contrincante y comunicarse entre ellos para que todos puedan tener claro donde esta el otro, el Couch deja pasar de 10 a 15 segundos y luego detiene el juego con un timbre.
En ese momento cada jugador tiene que quedarse en el bunker que se encuentra arrodillado y mirando al `piso con la marcadora apuntando al suelo sin decir una sola palabra a nadie, ni a sus compañeros de juego. (Para eso tienen 15 segundos)




Paso 4: el Couch y los ayudantes de campo se dividen la tarea de preguntar a ambos equipos, jugador por jugador donde se encuentra posicionado el otro equipo, cada jugador que acierta donde esta el contrario vale un punto para su equipo.
Pero esto solo es el comienzo, después de repetir esta acción 3 o 4 salidas el ejercicio se dificulta aún más.

Paso 5: el cansancio y la adrenalina siempre juego un poco en contra de la visiona y la comunicación de equipo, por eso ahora ponemos a los jugadores en el medio de campo de juego mirando hacia ambas salidas dejando las marcadoras en el medio del campo.
Al sonar el silbato del Couch ambos equipos corren a su punto de salida donde regresan corriendo toman la marcador vuelven corriendo al punto de salida y después de activar pueden salir jugando a tomar posición de juego contra el otro equipo, el Couch detiene el tiempo a los 15 segundos y se repite el método del paso 3.







Un ejercicio muy trabajado en las canchas de Sudamérica para ganar la visión del campo de juego a los jugadores en formación, una buena opción para seguir entendiendo el mundo del Speedball

No hay comentarios.:

Sebastian Galeano . Con tecnología de Blogger.