Bienvenidos al laboratorio Flexiones de brazos
Flexiones de brazos o Push ups se encuentran entre los ejercicios de entrenamiento más conocidos por todos nosotros. ¿Qué tienen de bueno las flexiones?
Si te gusta hacer ejercicio o incluso ir un poco más allá, entrenar duro, de forma constante, seguramente que hasta el momento habrás hecho millares de flexiones de brazos. Si no es tu caso y has empezado ahora, yo como entrenador personal te animo a que empieces o continúes ya que podrás ver grandes cambios en tu cuerpo, tu nivel de energía va a ser más vigoroso y te sentirás mejor. Las flexiones de brazos o push ups son un ejercicio extraordinario que te hace trabajar casi todos los músculos del cuerpo.
Cuando realizamos push ups y tenemos los pies y manos en el suelo, la posición del tronco, al mantenerse horizontal y paralela al suelo, permite trabajar el abdomen de una forma estable. Si el tronco no está paralelo al suelo es probable que nos empiece a doler la espalda y esto ocurre porque las abdominales no se están activando y como consecuencia no protegen nuestra espalda a la hora de producir movimiento. Con este ejercicio trabajamos músculos que nos ayudan a estabilizar el tronco (abdominales) y también músculos que nos ayudan a la hora de producir movimiento:pectorales, hombros, triceps. Estos son los músculos que permiten que nos movamos y que hacen un movimiento de empuje integrado que tan importante es para algunos deportes individuales de contacto como el boxeo, taekwondo, … y otros deportes colectivos también con contacto como el rugby, balonmano y incluso fútbol.en nuestro deporte nos ayuda tanto en la incorporaciones luego de los superman como en las aproximaciones en superman y slider
- Acuéstese boca abajo.
- Coloque las palmas de las manos en el suelo a la altura de los hombros, ligeramente más abiertos que el ancho de sus hombros.
- Mantenga su cuerpo erguido.
- Levante el cuerpo hacia arriba e ir enderezando los brazos, procura mantener una postura erguida. Evita inclinar el tronco hacia atrás.
- El cuerpo debe apoyarse únicamente sobre las manos y los dedos de los pies, manteniendo la posición erguida todo el tiempo.
- Bajamos el cuerpo doblando los brazos, volvemos a la posición inicial extendiendo los brazos.
- No acostarse en el suelo durante el ejercicio. Desde el primer ejercicio de flexión de brazos hasta el último, el contacto con el suelo sólo lo deben tener los dedos de las manos y pies.
- también les dejo un vídeo de una variante de este ejercicio muy especifico para los front zipper
- https://www.youtube.com/watch?v=FzVwdPRJLO4
Gonzalo Nattero Funcional training
Contacto: hard work kb
Columnista exclusivo Portal Paintball Argentina
Columnista exclusivo Portal Paintball Argentina
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrar