Header Ads

Instagram

Entrevista exclusiva a Pablo Alberto López Ridolfo (El niño) Jugador argentino en la DIV SPL semi (profesionales) de España

Continuando con las notas a los jugadores argentinos  con tradición de viaje  y escuela en el exterior.
 Ahora tuvimos la oportunidad de una entrevista  a Pablo Alberto López Ridolfo, el cual  con sus 24 años de edad y un comienzo fugaz en el Speedball en  enero del 2008! Es uno de los jugadores en las ligas DIV SPL semi (profesionales) de España.
Conozcamos un poco su vivencia, historia y metas dentro del Speedball…

Contanos Pablo con quienes y como fueron tus comienzos dentro de Speedball Argentino?
Mi primer equipo fue BUENOS AIRES REAPERS (BAR), jugué una temporada con ellos y la verdad que fue el inicio de mi sueño!. Obtuvimos la
Mayoría de los títulos que se hicieron en forma competitiva en argentina en el
2008.
Luego el equipo tuvo problemas para seguir y se disolvió, algunos jugadores no decidieron jugar más y otros pudieron formar otros equipos, y ahí fue que con Luis Cassano encontramos la posibilidad de entrar a unos de los equipos más antiguos y destacados del
Circuito, MOONWALKERS TEAM.
Ellos estaban haciendo una restructuración del equipo y apuntando alto!
Así fue que en el 2009 MOONWALKERS obtuvo el titulo de campeón del torneo argentino de Paintball, en el 2010 obtuvimos el primer puesto en la fecha CSP Argentina y eso nos lleno de alegría y de fuerzas para que nuevamente obtuviéramos el primer puesto del torneo argentino 2010 que se realizo en 3 fechas, consiguiendo ahí el Mejor año de MOONWALKERS!

Como se te presenta esta idea de jugar en España?
Yo seguía con mi locura de poder llegar lejos en este hermoso deporte, quería jugar en las mejores ligas del mundo.
Así llego el 2011, un año lleno de experiencias nuevas y viajes.

Con quien te encontras jugando hoy en día y a que nivel?
El día de hoy que sigo en el camino que elegí, estoy viviendo en Barcelona y logre entrar al equipo FIVE STAR LLEIDA.
Es un equipo súper competitivo, campeones de DIV 1 en milleniniun series en el
2010, y así conseguir el ascenso para la DIV SPL (semiprofeasional league)
La temporada 2011 cerraron contrato con Kiril Prihidni, capitán de Russian Legión como coach
Temporada y este año firmaron también.
Pude jugar con ellos la última fecha de la milenniun series "world cup Disney París", la verdad que para mi era un sueño jugar en esa categoría y contra jugadores pro de la PSP, estar rodeados de todos los jugadores pro tanto de Europa como estados unidos.
Eso me dio más energías para seguir peleando por el
Sueño y para poder armar el Camino donde todo jugador de Paintball de competición quiere llegar.

Que expectativas tenes para este 2012?
La temporada 2012 se viene súper dura, ya que haré laTemporada de la MS con Five Star y jugare el CSP ARGENTINA con mi equipo MOONWALKER.
Estoy regresando a la argentina en febrero para organizar y jugar la Mágica y estupenda fecha del CSP argentina,  donde Hay que entrenar mucho para ganar la fecha del mejor torneo internacional que tenemos en argentina!!!

Pablo tenes claro que estas dentro de esa grilla de jugadores Argentinos  que a su forma cumplió con sus sueños y es son el ideal  de la vida que el jugador  nuevo anhela,  y que mira  desde afuera esa vida de viajes, otras canchas, contactos con categorías muy profesionales y demás…
si tuvieras que darle un consejo a ese chico o no tan chico que esta pisando la línea de entrada. Que le dirías o le aconsejarías?

Lo que le diría que es un deporte INCREÍBLE. Tuve la suerte de poder competir en muchos deportes, pero como el paintball no hay!. Tiene su parte como todo deporte que es la estrategia, compañerismo, respeto, etc. 
Pero todos los eventos son diferentes, Cada torneo tiene su magia y su preparación.
¿Aconsejar?... Creo que me falta mucho camino todavía. 
Solo tomarse esto como un deporte


Pablo estamos llegando al final de la nota y es tu momento, si queres saludar o dar agradecimientos…
SI Quiero agregar el apoyo incondicional que me aporto PARADISE PAINTBALL (Luis Cassano y Nicolas Vázquez) para poder armar el sueño.
Agradecer a MOONWALKER, unos amigos especiales!! Jaj
Agradecer a ustedes PORTAL PAINTBALL ARGENTINA que están bancando mucho el
Paintball e invirtiendo mucha dedicación, que para mi es lo que mas destaco.
Y el Mas importante para mi familia, que son los que están al lado Mio siempre en el camino!

Nos vemos a partir de febrero en argentina, Abrazo grande para todos!! -Volando bajito-

No hay comentarios.:

Sebastian Galeano . Con tecnología de Blogger.