Header Ads

Instagram

TAP 2012 Córdoba Todo lo que espera de la categoría Novatos



Estamos a poco días del la segunda fecha del TAP (Torneo Argentino De Paintball) que se realizara en Córdoba en la cancha de Bazzinga Paintball.
Después de las sorpresas de la apertura, todas las miradas están puestas en el crecimiento abismal que tuvo la categoría Promo o novatos, por lo tanto en este informe vamos a conocer un poco a los equipos, sus rosters y su historia desde la primera fecha.
Pero lo más importante aun son aquellos que se suman en esta segunda vuelta.



Arrancando vamos a dar una mirada al equipo El Clan (San Luis) Quien se quedo con el  primer puesto de la fecha apertura en Santa Fe.
Podemos decir que si bien mostraron una gran solidez a principio de este año en marzo, al salir campeones de la categoría novatos en el CSP fecha argentina. El desarrollo de su estrategia sorprendió a muchos en el campo de juego.
Si bien en el debuto del TAP tuvo un promedio muy bueno, fue en las Semi finales y final donde demostraron claramente el sólido trabajo de equipo que tanto venían entrenando.
Una final para el recuerdo con MCTV. Junior puso al público pegado a la media sombra.
Hoy vuelven al ruedo después de su regreso del CSP Brasil con un 3er puesto.
Para esta segunda fecha del torneo argentino presentan el siguiente roster: Julián Giménez (Bushi), Mauricio Barca (Morbo), Pablo Neme (Turco), Fernando Asensio (Toreto), Martin Valenzuela (Zeus), Mario De Gennaro (Maritow), Juan Pablo Gil (Ogy), Bruno Poggi (Reiko)
Pero la realidad es que hay nuevas incorporaciones para esta fecha y tendremos que ver si podrán mantener su solidez de equipo dentro del campo de juego.
Son el objetivo número uno de toda la grilla y tiene muy claro que nadie va a regalar nada en esta oportunidad, transformando a Córdoba en una fecha muy dura para el Team.



M.C.T.V. Junior (Buenos Aires)  fue el poseedor del segundo puesto de la apertura, si bien recordamos fue el único equipo que incluyo en su Roster un Open con una alta trayectoria de juego sudamericano (Gonzalo Rosas).
Desde el principio del torneo mostraron una base bastante solida y un buen trabajo de equipo, fueron uno de los más apadrinados por diferentes jugadores Open que pasaron por sus entrenamientos.
Hoy salen al campo de juego de la mano de su mentor Juan García (Joker) quien se incorpora al roster junto a Andrés Moretti (KAZZZ), Hernán Álvarez (SEVEN), Patricio Rosales (PATO), Mauricio di Santo (SSN4K3), Fernando Molina (RAZOR), Alejandro Uballes (ALKO), Maximiliano Pardo (ESPECIAL).
Sin embargo hay muchas opiniones divididas respecto a la inclusión de un Open y como hubiera sido participación en el campo de no tenerlo.
Lo que si esta claro es que no han dejado de entrenar en ningún momento y el trabajo de equipo se vio claramente reflejado, de más esta decir que estará reforzado para esta segunda puesta en escena.
Algunos miembros nos comentaron que retornan potenciados para no dejar escapar el podio y que no se van a permitir errores en su juego.



Redemption (Córdoba) 3er puesto Después del debut en Santa Fe y de haber sido uno de los animadores de la fecha mostrando un juego rudo y un espíritu indomable en el campo, la segunda vuelta los trae a casa, se vienen preparando con entrenamientos semanales de mucha intensidad en técnica, con el objetivo de no regalar nada. Seguramente buscaran mejorar lo conseguido en la primera fecha y seguir sumando puntos para mantenerse en carrera a bahía blanca. En su roster tenemos a Facundo Maldonado, Fernando Martin Quiroga, Diego Vázquez, Delera Christian, Lucas Castro, Carlos Ariel Vecchi Davila, Julio Rivero, Astul Aristimuño, Jorge Kopp, Andrés casado, Juan Pablo Corbella.




GAMMA con un  4to puesto no se presentara a esta segunda fecha del torneo argentino por diferentes complicaciones de los miembros del team.
Ubicados en la tabla con muy buenos puntos tendrán que combatir con mucha intensidad si se presentan en bahía blanca para seguir sumando puntos para logran un podio en la general.

  

Hunters (Buenos Aires) con un 5to puesto y no habiendo podido presentar 2 equipos por cláusulas del reglamento, se instala en esta 2da fecha del Tap con un roster completo en su cupo máximo, formado por Sebastián Jankowski, Gastón Marcheto, Gustavo Casamento, Mariano Bande, Martín Bande, Hernán Goddio, Alberto Lucero, Fernando Bolzani, Oscar Zabala y Walter Lasagno. 
Con entrenamiento todos los sábados en la cancha de L4F, bajo la escuela de Fer Castellanos (Lions) y Seba Donovan (LOD) se presenta como un equipo áspero y en crecimiento. Con un trabajo muy pulido en el juego de equipo, pero basando todavía la sorpresa de la técnica individual salen con toda la intención de mejorar el 5to puesto logrado en Santa Fe.
Sin lugar a dudas con los ojos bien puestos en el podio cordobés.

  

Supay Team (Tucumán) con 6to puesto y Con la experiencia ganada en la primera fecha y sacándose la carga de debutar en el torneo,  encaran la segunda puesta con el mismo roster  pero con puntos claves muy pulidos en los meses de entrenamiento intensivo,
El roster está conformado por Cristian Grzelak ( Center Peel, Tucumán ), Gerardo Fernandez ( Roach, Tucumán ), Eugenio Lobo Vallejo ( Catucho, Tucumán ), Nicolás Rodrigo ( Sugus, Tucumán ), Antonio Fernández ( Umpa, Tucumán ), Alfredo Lobo ( Pacho, Tucumán ), Javi Arce ( Peonarey, Córdoba )
Una particularidad que vale destacar es que Supay fue uno de los pocos equipos sin padrinos Open que pudieran darles un mano en sus entrenamiento, pero sin embargo sorprendieron con algunos partidos muy firmes y un buen entendimiento de equipo.
Tendremos que ver si todo lo aprendido en la primer fecha rinde sus frutos en esta Oportunidad.


LOD Army con un 7mo puesto en la apertura no se presentara en la fecha de Córdoba por problemas para completar el roster y diferentes compromisos de sus miembros.


Sicarios Team (Bahía Blanca) con un 8vo puesto se meten en la segunda fecha del torneo argentino.
Este equipo representativo de bahía balanca  ha trabajado mucho en entrenamientos cerrados para modificar su juego.
Han trabajado en la agresividad, dinámica y explosión  de juego. Según los miembros del team se sienten muchos más confiados después de descartar los nervios del debut y tienen muy claro que si bien no dieron un buen papel en la apertura, les sirvió de escuela para entender que estaban haciendo mal.
Por eso mismo tuvieron que modificar muchas cosas en el Training para llegar a ponerse a la atura que demanda esta segunda fecha.
El roster está conformado por Jugadores Claudia Girou "Morgana”, Lucas Emanuel Weiman "Kbron",  Gastón García CortiñasPablo Martin Abato "Piranha", Daniel Trigal "Winter", Yamil Pinedo "Turco”.



Tarpanes (Córdoba) se instala con un 9no puesto en la apertura , pero no obstante este resultado les ha enseñado el camino a seguir y los errores a corregir en sus entrenamientos de fin de semana en su ciudad natal, buscando mejorar la imagen de la fecha pasada.
Los errores fueron una gran escuela nos mencionaron algunos miembros del team y de seguro vamos preparados a dar un mejor y renovado juego de equipo.  El roster esta conformado por Mario Abasolo, Cristian Carbonetti, Guille Chedrse, Mariano Feresin, Dario Piazzano y Juan Sosa.


Bárbaros (Córdoba) Desde Rio 4º, este equipo busca su debut en córdoba. Ha estado entrenando a puertas cerradas en su ciudad natal, vienen a probarse y sumar experiencia en lo que intentaran no perder de vista los primeros planos del torneo. Les dejamos su roster completo Jaled Alcaraz, Mauricio Barbieris, Pablo Barrera, Cristian Coronel, Martin Gualtieri, Alejandro Ñeone, Santos Sffli y Rodrigo Rosales de santa Fe.


Ángeles de la Muerte (Mendoza) Los mendocinos vienen haciendo experiencias en diferentes toneos, 3 vs 3 Mendoza y antes habían pasado por LEIA en Córdoba, donde fueron la revelación del torneo. Su juego agresivo les dio buenos resultados y vienen a debutar buscando imponer su fuerza. 
El roster esta conformado por maximiliano florida, (gulita) federico florida (fede) ,Diego barzola(dixit) Agustin Godoy(Agus), Tejada Cristian y la incorporación de Cristian Aguirre(Tachuela).
Han entrenado mucho y están sumamente inspirados, pero las malas noticias no dejan del caer sorpresivamente ya que en el dia de ayer german paez(Vaka) Tuvo que abandonar el roster por una operación de urgencia. Tendremos que ver cómo afecta este cambio a los novatos en el campo de juego.


Patriotas (Buenos Aires) entran en esta segunda fecha representada a Arrecifes, un grupo muy particular que siempre estuvieron rondando el ambiente deportivo sin animarse a dar el paso.
Pero después de la primera fecha arrancaron entrenando seriamente y visitando diferentes clínicas y escuelas como la de L4F en escobar o la de Paradise Paintball en San Andrés de Giles.
Hoy sale a medir lo aprendido al campo de juego en medio de una de las fechas más ásperas del torneo argentino.
Tendremos que ver el desarrollo de este equipo que comienza a recorrer el camino de Paintball deportivo. El roster esta conformado por Alejandro Cesar Buroni, Hector Canteros, Carlos Cassani, Pablo Gabriel Marco, Santiago Montardit, Martin Otormin, Pablo Stachiola y Leonardo Damian Volpi.



Cuervos (San Luis)  Un equipo muy joven en su formación, quienes vienen  sumando experiencia poco a poco, con el objetivo de  terminar de formar un equipo sin saltarse escalones y llevar a solidificar su juego buscando aprender más , se adentran en esta segunda fecha, Con la fuerte convicción de dejar todo en la cancha y se presentan al campo de juego con Guillermo Videla Molina, Jonathan Ortiz, Santiago Arce, Rodrigo López, Tití Bustamante, Fabián Vidales, Juan Rovigatti.
Un equipo con mucho para ofrecer en esta segunda parte del año.


Licántropos (Córdoba) solo tiene una experiencia en torneos y este será su debut en el TAP, pudimos verlos entrenar los últimos fines de semana y están confiados en hacer un buen papel, buscando tomar más experiencia atreves de los torneos. El roster esta con conformado por Matias Berrios, Jeremias Pero, Sergio Pizarro, Juan Ramuno, German Rindsberg, Damian Salas y Damian Tresoldi.
Seguramente una de las incógnitas de esta fecha, pero sin lugar a dudas han demostrado tener el nivel que se requiere para participar del torneo argentino


Elite Paintball (San Juan) se mete de cabeza en novatos con este segundo equipo. Con entrenamientos en conjunto con los Open del plantel y parados en un sólido juego agresivo salen a la segunda fecha con la mente puesta en el podio.
Si bien tienen claro que se meten en una fecha complicada donde todo el mundo va por todo, los chicos se sienten muy confiados en haber realizado un prolijo aprendizaje.
Los responsables de defender la bandera de Elite Paintball son Back Player Rosas Marcelo, Front Player Mercado Mario, Middle Player Funes Carlos, Middle Player Garrido Gastón, Front Player Puigserver José, Middle Player Torres Hugo

En resumen y por lo visto entre los equipos renqueados y los que se suman, esta categoría va a ser la perla del torneo argentino.
Seguramente vamos a ver un juego muy diferente al de la primera fecha, tomando en cuenta que todos ellos han trabajado muchos sobres los errores que les regalo la apertura del torneo.
Nadie está dispuesto a regalar nada y la fuerza del Speedball comienza a crecer entre la sangre de estos nuevos players, entendiendo que hay que salir con todo si se quiera alcanzar el podio.
Los pronósticos son muy bueno si tomamos en cuenta que la categoría novatos es el furo semillero de equipos Open para el 2013.
Solo faltan horas para que Córdoba sea testigo de unos de los mejores eventos del Paintball deportivo.
Este es el evento estelar de la fecha que no deben perderse ya que se espera ver a estos equipos dando el todo de sí para montar un gran espectáculo de juego en su camino al podio.

Nota exclusiva: Portal Paintball Argentina.

No hay comentarios.:

Sebastian Galeano . Con tecnología de Blogger.