Pages

Pages - Menu

viernes, 29 de enero de 2016

Tampa BayDamage - Temporada 2016


Recordemos. Tampa Bay Damage después de terminar un 2014 perdiendo la final del PSP World Cup contra Art Chaos por un aplastante 7-0, con la ida de importantes nombres como Chad Busiere y Keith Brown, y ante la pérdida del sponsoreo de Dye, anunciaba a comienzos del 2015 el fin del equipo, una noticia devastadora para todo sus fans y la comunidad del Paintball profesional en general. Pero casi inmediatamente y cuando parecía que era el final, llegará una buena noticia, nuevos sponsors le darán a Damage la posibilidad de estar nuevamente en las ligas profesionales para el comienzo del 2015. 
No fue muy buen año para el equipo ya que tuvo que empezar con muchos nombres nuevos y sin experiencia a nivel profesional, la ausencia de Joey Blute como coach y con cambios hasta en sus sponsors (de Dye a Virtue/MacDev/Bunkerkings). Un equipo que pendía de un núcleo de jugadores reducido, con los hermanos Edwards a la cabeza, junto a Daniel Holiday, Tim Propst, Bryan Smith y Paul Everett manteniendo el legado de Damage. Dentro de todo, mas allá de las piedras en el camino, demostró que es un equipo que sigue dando batalla.
Ahora, esperamos mucho más de TBD, ya que este año empezará mas consolidado como equipo, además de la vuelta de Busiere y la incorporación de Tim Montressor al roster.
Veremos que sucede en la primera parada de una NXL con muchos cambios. Damage volverá a las bocas de muchos.

lunes, 25 de enero de 2016

Legend Paintball Series lanza el layout de su primera valida del 27 de febrero


Legend Paintball Series inicia temporada dando la bienvenida a su primera valida del 2016 el 27 y 28 de febrero en  Al Limite Paintball Bogota Colombia.
Como pudimos ver en su temporada inicial en el 2015, Legend dejo una estela de calidad en organización y un estilo único que los destaco dentro del paintball colombiano e internacional.
Ahora vuelven a redoblar la apuesta para darle al jugador de paintball una gran experiencia de juego profesional y duro.

Presentamos el Layout de la primera valida de Legend Paintball Series!!!
Como pudimos ver en una nota atras se lanzo una actualización para el juego de inflables del 2016.

Legend Paintball Series teniendo en cuenta que esta a un poco más de 1 mes y que todos los campos colombianos y extranjeros no cuentan con dicha actualización tomo la decisión de jugar con un Layout 2015 muy interesante que de seguro hará que los jugadores den el 100% para conseguir sus objetivos!! 
Legend estará actualizando su campo en las siguientes validas!!






Baltimore Revo - Dye como nuevo sponsor temporadas 2016/17


Poco se escuchó y vió este año de este equipo, el cual había debutado en la categoría más alta del Paintball en 2014.
Después de un 2014 junto a Eclipse y GiSportz, el equipo de Maryland contó durante el 2015 con Empire como sponsor. Hoy hay nuevas noticias, el equipo firmó contrato con Dye hasta el 2017 y ya hubo fotos en las prácticas entrenando con el equipamiento de esta marca, así como la promoción de dos de sus jugadores del equipo "Revo II" (Semi-Pro 2015) a la la división "Pro".



Roster 2016:
Henry Sentz; Chris Lloyd; Stacy Smith; Stephen Omara; Kenny Frank; John Hartman; Patrick Fong; Mike Baker; Brian Lynn (ascendido Revo II); Italo Falotico (ascendido Revo II); Shawn Rill (su vuelta después de unos eventos sin jugar)

miércoles, 20 de enero de 2016

Drew Templeton deja L.A. Infamous y regresa a Chicago Aftershock


Con un mensaje en su página oficial de FacebookDrew Templeton anunció la decisión de regresar a su anterior equipo, con el que llegara a ganar el "Las Vegas World Championship" de la ya desaparecida NPPL a finales del 2011 y dejar Los Angeles Infamous, con el cual venía jugando desde 2012. Templeton siempre se caracterizó por un juego dinámico, pudiendo ocupar ambos lados de la cancha, tanto de front como de "2". Sin dudas será una buena adición al equipo de Chicago que se caracteriza por un juego agresivo, llevados de la mano por el coach Mike Bruno.
"Después de cuatro temporadas con Los Angeles Infamous, con mucho pesar tengo que anunciar que no voy a jugar con ellos la próxima temporada. He conseguido con los demás miembros del equipo una gran relación personal, así como con la gente de Kee y Empire. que junto con CPX y la familia de Infamous no he tenido nunca un inconveniente y me han brindado una increíble cantidad de apoyo todo este tiempo, por lo que les deseo a todos la mejor de las suertes en el futuro.
He decidido estar el 2016 con Chicago Aftershock, lo que me da la posibilidad de jugar con algunos compañeros de antaño, con los cuales podré volver a competir en la próxima temporada. Estoy muy emocionado por lo que está por venir, el cambiar de equipo nunca es fácil. 
En este caso tengo la oportunidad de unirme a un equipo de jugadores jóvenes y con mucho hambre de victoria, varios de los cuales aún están persiguiendo su primer título profesional, oportunidad que no veo la hora de poder concretar. Hay mucho trabajo por delante y agradezco el apoyo de todos los que he conocido a través de mi viaje en el paintball. Es curioso cómo las cosas pueden llegar al punto de partida y espero poder ayudar a Aftershock llegar a otro nivel y así traer éxito al equipo de mi ciudad natal."

lunes, 18 de enero de 2016

Informe 2 - Entendiendo el reglamento -TAP 2016


Entendiendo el reglamento.
Presentamos la segunda de una serie de notas destinadas a que los jugadores comprendan mejor el reglamento del Torneo Argentino de Paintball,
Como jugadores nos dimos cuenta que los equipos en general dan poca importancia al reglamento, cuando en realidad aquellos que lo leen y lo saben tiene una ventaja importante en cualquier decisión a discutir. O en su defecto comprenden mejor que el paintball deportivo no es solo un juego, sino un deporte.
Para esto le pedimos a Javier Ulrich  miembro decano del Consejo Arbitral del Honorable Cuerpo de Árbitros de la A.A.P. Que explicara diferentes puntos en los cuales siempre se genera confusión. 

La seguridad de no estar seguro
o “¡Ese árbitro me dio el safe!”

El jugador siente un impacto, pero no está seguro de si la bolita rompió o no. Lógicamente, pide chequeo al árbitro que tiene al lado. El árbitro lo mira, no encuentra ningún impacto, y le da el “safe”. Un instante después otro árbitro, que venía corriendo desde el otro lado de la cancha, le dice al jugador que está eliminado y se tiene que ir.

El jugador se enoja y discute: “¡El otro árbitro me dijo “safe”, no me podés sacar!”.

Esta situación, lamentablemente, se da muchas veces en nuestro deporte. ¿Es ineptitud del árbitro o es que el jugador no entiende lo que pasó? ¿Cómo puede un árbitro que está más lejos ver lo que no vio el que está más cerca?

Veamos: Un árbitro, si bien debe chequear todos los ángulos de un jugador, cuando está en posición “pasiva” (es decir, cuando no está chequeando a un jugador en particular si no a varios al mismo tiempo, que es lo normal para un árbitro) tiene una “zona de responsabilidad” que se limita a observar el lado EXTERNO de los jugadores de su lado y el lado INTERNO de los jugadores del lado contrario de la cancha. Esto es simple sentido común: No puede ver el costado interno del jugador que tiene más cerca ni el externo del más alejado.

Casi todas las veces los impactos del lado interno los ve el árbitro del otro lado de la cancha, porque es quien está mejor posicionado para verlos (y sí, un árbitro PUEDE –y debe- ver un impacto a 15 metros).

Entonces, suele pasar que un jugador es impactado en su lado interno en lo que se llama un “clean break”, es decir, una bolita que rompe en él pero no lo mancha (véase nota “La bolita no (se) mancha”, publicada en este mismo blog).

Es lógico que, cuando el árbitro al lado del jugador chequee buscando una mancha, no la va a encontrar por que no existe. Puede ocurrir entonces que el árbitro del otro lado sí haya visto la ruptura y entonces corra para sacar al jugador, lo que es absolutamente correcto. ¡O puede pasar que la mancha exista pero el primer árbitro, sencillamente, no la haya visto! Menos mal que hay varios árbitros para ver todo lo que hay que ver.

Además debe considerarse esto: Un “safe” de un árbitro no es una licencia para matar. No es un cheque en blanco para seguir jugando. Los árbitros son un equipo y, por lo tanto, trabajan en conjunto. Está ahí para ver lo que los otros compañeros pueden llegar a no ver, sea porque no tienen ángulo para verlo o porque, sencillamente, se distrajeron.

Por suerte los árbitros trabajan en grupo y las fallas de uno son cubiertas por los otros.

Una cuestión muy interesante para tener en cuenta la próxima vez que pidamos un chequeo.


Enjoy the sport.

miércoles, 13 de enero de 2016

Legend Paintball Series lanza su primera valida el 27 de febrero



Legend Paintball Series inicia temporada dando la bienvenida a su primera valida del 2016 el 27 y 28 de febrero en  Al Limite Paintball Bogota Colombia.
Como pudimos ver en su temporada inicial en el 2015, Legend dejo una estela de calidad en organización y un estilo único que los destaco dentro del paintball colombiano e internacional.
Ahora vuelven a redoblar la apuesta para darle al jugador de paintball una gran experiencia de juego profesional y duro. Los organizadores redoblan la apuesta del nivel con algunas sorpresas que iran dando a conocer a medida que se acerque la fecha.

Por ahora todo está listo y la pre temporada comienza en Colombia para la gran apertura de febrero.. 

INFORMACION 1 VALIDA
Inscripciones
• LEGEND $ 1.050.000 PESOS 
• MASTER $ 950.000 PESOS 
• POWER $ 800.000 PESOS 

Premios por valida
LEGEND 
1) $ 4.000.000 + Placa + Medallas
2) $ 2.500.000 Placa + Medallas
3) Placa + Medallas 
MASTER 

1) $ 3.000.000 + Placa + Medallas
2) $ 2.000.000 + Placa + Medallas 
3) Placa + Medallas 
PORWER 
1) $ 1.500.000 + Placa + Medallas 
2) $ 750.000 + Placa + Medallas 
3) Placa + Medallas



Pintura (Se manejaran 2 gamas de pintura)
GAMA ALTA: Por confirmar 
GAMA MEDIA: Por Confirmar 

Formato de Juego
• Formato: 5 hombres xball
• Ramping: 10.5 
• Mercy Rules; 4 Point
• Reglamento: NXL 
• No Coaching 

Tiempo de Juego
• Legend 10 Min
• Master 9 Min
• Power 8 Min 

FORMATO DE JUEGO NXL 
Hay 2 formas para que un equipo gane un partido. 
MERCY RULE (Ley de rendición): Alcanzando una diferencia entre puntajes estipulada en la categoría. Ejemplo (4,0) (5,1). Con el tiempo estipulado en cada categoría, no es probable que se llegue a marcadores elevados o que estén por fuera de lo acostumbrado, en caso contrario se modificaría el tiempo de juego en busca de no incrementar el consumo de pintura y perjudicar al jugador. 
TIEMPO FUERA (TIME OUT): Si el tiempo de juego termina, los puntajes quedaran como finalizaron, arrojando un ganador o posiblemente un empate. Eje: (2,1) (3,0) (2,2) (3,2) (3,3) 
Estas son las 2 formas como un equipo ganara el partido. Las penalizaciones seguirán basándose en el reglamento PSP. 

NOTA: MAS ADELANTE ESTAREMOS INFORMANDO PREMIOS DEL RANKING GENERAL 2016 Y FORMA DE INSCRIPCIONES.

INSCRIPCIÓN GRATIS PARA EQUIPOS EXTRANJEROS! 

Para mayores informes a través de nuestras redes sociales o a los teléfonos 310 5608644 - 3108119661
correo: legendpaintballcol@gmail.com

El Paintball Argentino tendrá su seleccionado nacional - Convocatoria Abierta

La conformación de la Selección Argentina de Paintball ya tiene fecha

Después de muchos años que la idea de un seleccionado nacional estuviera dando vueltas, hoy como novedad absoluta en Argentina, la Asociación Argentina de paintball y el jugador Pablo López (Fivestar Lleida - Categoría Semi pro Millennium) colocan en movimiento los engranajes de este ambicioso proyecto en una gestión en conjunto, para que una vez por todas el paintball Argentino tenga su seleccionado.
Hoy podemos decir que se lanza de manera oficial la convocatoria de jugadores que deseen representar al país en el exterior y quieran integrar el primer Seleccionado Nacional, con miras a participar de la “Campaing Cup” de Europa, prevista para el 1, 2 y 3 de Julio en Londres, Reino Unido.
Esta convocatoria está dirigida a jugadores de la mayor categoría (Open D4), mayores de edad y con 2 años de antigüedad en el deporte. Buscará seleccionar a los 10 mejores jugadores y con posibilidades reales de viajar.
Las evaluaciones tendrán lugar el jueves 24 de marzo (feriado), como previa de la Fecha #1 del Torneo Argentino 2016 en la cancha sede (aun no definida). Los interesados deberán asistir con su equipamiento e indumentaria deportiva correspondiente.
Cabe destacar durante los próximos meses diferentes veedores estarán presentes en los eventos deportivos nacionales para evaluar el nivel y la activad de diferentes deportistas.
Si bien las fuentes oficiales todavía no han dado un costo especifico sobre este gran emprendimiento hay que tener en cuenta que los requisitos básicos en su gran parte va a ser el factor económico, fuera de lo que ya se ha estipulado con relación a :
  1. Que el jugador deberá tener 2 años activos en la categoría D4 Open para lograr que el comprendimiento de juego y nivel estén más o menos acorde.
  2. Que los jugadores sean mayor de edad (18) y con una revisión médica al día que les de el ok como aptos para un trabajo de training de alto rendimiento.
  3. Pero lo más importante el compromiso y la disponibilidad entre las fechas estipuladas. Disponibilidad de fechas (entre el 26/6 y el 5/7)
Una posibilidad única donde el trabajo duro, el nivel y las ganas de seguro darán sus frutos, permitiendo que todo jugador argentino que se ha esforzado por crecer dentro de este deporte tenga su lugar. Ahora solo resta esperar que oficialmente terminen de cerrar los costos y alguna info que todavía se encuentra pendiente, pero ya está todo encamino y la convocatoria hoy es una realidad. 

AAP: Toda la información de la pre-selección, de entrenamientos y del viaje será informada muy pronto, junto con los nombres de los elegidos para integrar el cuerpo técnico.

Sobre la EPBF

La Federación Europea de Paintball (EPBF), una asociación internacional que rige el deporte y une a todas las federaciones nacionales de paintball de Europa. Actualmente EPBF aglutina a 15 federaciones nacionales y representa a través de sus miembros, a miles de atletas individuales y cientos de aficionados de ese continente.
Altas fuentes de EPBF declararon:"Nos estamos expandiendo a nivel mundial. Nuestros Campeonatos dejarán de ser sólo europeos, y pasarán a ser mundiales. Invitamos a los equipos nacionales de todo el mundo a unirse a nuestros eventos en Europa en 2016."
Participantes: solo selecciones nacionales, integradas por jugadores de esa nacionalidad.
Límite Género: sólo hombres / No hay límite de edad.
Límite Equipos: Sin límite. Si los registrado son más de 16, se aplicará el sistema de clasificación. 

Formato: Carrera a 4.
Listado: 10 jugadores
Sistema de calificación: disponible en breve.

domingo, 10 de enero de 2016

Informe - Entendiendo el reglamento -TAP 2016





Entendiendo el reglamento.
Presentamos la primera de una serie de notas destinadas a que los jugadores comprendan mejor el reglamento del Torneo Argentino de Paintball,
Como jugadores nos dimos cuenta que los equipos en general dan poca importancia al reglamento, cuando en realidad aquellos que lo leen y lo saben tiene una ventaja importante en cualquier decisión a discutir. O en su defecto comprenden mejor que el paintball deportivo no es solo un juego, sino un deporte.
Para esto le pedimos a Javier Ulrich  miembro decano del Consejo Arbitral del Honorable Cuerpo de Árbitros de la A.A.P. Que explicara diferentes puntos en los cuales siempre se genera confusión. 
Hoy presentamos Bola, Mancha o ruptura. 


La bolita no (se) mancha
o “¿Por qué me sacaron si no tengo pintura?”

En el paintball existen tres formas de provocar una baja: Por impacto, por mancha o por ruptura.
“Impacto” es la baja de un jugador por el golpe de la bolita, aunque esta no reviente. “Mancha” es la baja por impacto que reviente y manche al jugador. Desde hace más de 10 años las grandes ligas del mundo, incluso las de woodsball, como la UWL, juegan a “ruptura”.

¿Qué es la “ruptura”? Es un sistema que provoca la baja del jugador cuando la bolita “rompe” en su cuerpo o en su equipo, aunque no deje mancha. Por ejemplo, cuando una bolita golpea contra un jugador y revienta, por más que la pintura salga volando hacia atrás y no llegue a manchar al jugador ni siquiera con una gota, ese jugador está de baja.

Es claro que el jugador, una vez eliminado por el árbitro, va a chequearse a sí mismo y va a notar que no tiene ningún rastro de pintura, y por ende tal vez crea que fue eliminado indebidamente.

Pero, si esto es tan confuso, ¿por qué no se juega a mancha? ¿Por qué en el T.A.P., en la NXL y en la Millenium se juega de una forma tan rara? Hay muchas razones.

La primera es que, si se jugara a mancha, el árbitro siempre estaría obligado a chequear a un jugador antes de eliminarlo. Aún cuando viera el impacto tendría que cruzar el campo y acercarse a buscar la mancha… ¡Y tal vez nunca la encuentre! En esos segundos en los que tardaría en chequearlo el jugador podría limpiarse incluso sin intención. Podría agacharse, rozar el inflable y así eliminar una mancha que el árbitro nunca encontraría.

La segunda es que un árbitro con MÍNIMO entrenamiento puede distinguir una ruptura incluso a 20 ó 30 metros de distancia. Existe una técnica llamada “de splash” que deja poco espacio para los errores. En forma resumida: Si la “nube” de pintura es vista delante del jugador, la bolita reventó en el inflable; si se la ve detrás, reventó en el jugador. Muchos años de experiencia en todo el mundo han probado que esta técnica resulta efectiva en prácticamente todos los casos.

La tercera razón es que, si un jugador consigue que una bolita reviente sobre el oponente… ¡le pegó! No hay duda. El jugador MERECE que su oponente sea eliminado.

Como vemos, la regla de la ruptura resulta más justa, facilita el trabajo del árbitro, da mayor dinamismo al juego y minimiza la cantidad de errores que los árbitros puedan cometer.

No por nada es la regla adoptada en prácticamente la totalidad de las ligas de paintball alrededor del mundo.


Enjoy the sport.

jueves, 7 de enero de 2016

Tim Montressor jugará la temporada 2016 para Tampa Bay Damage


 Luego de 12 años dentro del paintball profesional, de haber sido miembro de equipos que siempre han peleado en lo más alto de los podios, como el recordado Philadelphia All Americans, pasando por Aftershock, Edmonton Impact y los últimos dos años en Houston Heat, del cual tuvo que quedar fuera del roster 2016, y mostrando siempre un nivel de juego donde sus mayores características es el mantenerse vivo, ser un gran comunicador y ser capaz de jugar las distintas posiciones de la cancha, Montressor vuelve a hacerse un lugar entre otro de los grandes equipos de mayor nivel de competitividad.
Ante la realidad de ser parte de Damage, Tim le dijo a PbNation:
"Estoy muy emocionado de jugar con Damage la temporada 2016. Hemos sido amigos con Jason Edwards desde que jugábamos juntos en los Philly (All Americans) y he competido contra la mayoría de los chicos de Damage, cuando estaban en su anterior equipo Detroit Strange, por lo que el cambio de equipo tiene un montón de sentido para mi. Tampa Bay Damage ha sido siempre uno de los mejores equipos de la liga durante varios años y estoy con la esperanza de ayudar a contribuir a su éxito en todo lo posible "

domingo, 3 de enero de 2016

OpSol y una noticia muy especial de parte de Anthrax Paintball















Desde hace tres años Operación Solidaridad se viene organizando con el fin de juntar los fondos que logre brindarle a Tomás González (un adolescente de 15 años con encefalopatía secuelar crónica no evolutiva) una mejor calidad de vida a través de un tratamiento con células madres a realizarse en China.
En este caso comenzamos el 2016 recibiendo de parte de la organización de OpSol, un comunicado más que trascendental. La buena noticia es que Anthrax Paintball, una de las marcas más importantes de nuestro deporte, ha sumado su colaboración y mediante la gestión del jugador profesional Konstantin Fedorov se logró que la marca griega diseñara un jersey conmemorativo totalmente a beneficio de la iniciativa para juntar fondos que puedan costear los gastos del tratamiento de Tomás.
Todos aquellos interesados en colaborar y adquirir uno de estos jerseys, contactarse con la organización de OpSol.
Les dejamos las imágenes de presentación del jersey así como los datos de contacto en el comunicado oficial.


Comunicado oficial de la organización de OpSol
"¡Llegó el día!
¡Un sueño hecho realidad!
Como ya habíamos anticipado, por iniciativa de KONSTANTIN FEDOROV se elevó una propuesta a la firma Anthrax (una de las empresas más importantes a nivel mundial en lo referente a indumentaria de paintball), para el diseño de un jersey exclusivo de carácter SOLIDARIO.
Hoy esa propuesta soñada ya es un hecho! sale a la venta el Jersey "Support For Thomas" a NIVEL MUNDIAL! para que nuestro tierno amigo Tomás Jesús González pueda de una vez por todas concretar su tratamiento con células madres en China.
Aquí se los presentamos!
Quiero agradecer a Konstantin Fedorov y la firma Anthrax por acompañarnos en esta gran labor solidaria y sumándose a nuestra campaña; su participación nos alegra el corazón porque nos demuestra que cuando se quiere, se puede e incluso ir más allá de lo esperado…
Como sabemos que no te vas a perder la oportunidad de sumar tu mancha de ayuda para tener este diseño exclusivo, te pasamos la info de contacto así podes realizar tus pedidos, coordinar el pago y el envío de la forma más simple.
Contacto: info.opsol@gmail.com

Desde ya agradecemos tu colaboración y la difusión que le des a esta campaña.
¡Vamos! ¡SUMATE!
¡¡¡¡ Juntos podemos hacer cosas increíbles!!!!
Para más información sobre Tomás visita:
https://www.facebook.com/TomasVictorJesusGonzalez/"